Un nuevo estudio sale a la luz confirmando la mejor edad que deberíamos tener para ser madre

Las mujeres siempre han estado sometidas a mucha presión y a muchos comentarios sobre tener hijos. Si eres mujer, te sonará muy familiar la frase «ten hijos que se te pasa el arroz». Tíos, abuelos, amigos y otras personas nos presionan para tener hijos y hacernos ver que se acerca nuestra «fecha de caducidad» para ser madre.

Por suerte, esto cada día esta cambiando más. De hecho, según la medicina moderna, la edad óptima para el nacimiento de un hijo depende de cada mujer aunque exista un rango de edad común que se considera el mejor para dar a luz. Hay personas que dicen que este periodo se encuentra entre los 20 y los 25 años ya que consideran muy importante el factor de salud biológica.

Un nuevo estudio sale a la luz confirmando la mejor edad que deberíamos tener para ser madre

Sin embargo, esto no es un componente estático que debamos valorar de esta forma. ¿Quién te dice a ti que los riñones de una mujer son más saludables con 20 años que con 30? Además, debes saber que con los 20, tienes un cuerpo más joven pero no quiere decir que estés biológicamente preparada para dar a luz.

Como puedes ver, es un dato bastante complejo en el que influyen muchos factores. Uno de los más importantes y que omiten muchas personas es el deseo de tener un hijo. Si no quieres tenerlo, no es el mejor momento de quedarte embarazada, por mucho que digan que es la edad idónea.

Un nuevo estudio sale a la luz confirmando la mejor edad que deberíamos tener para ser madre

Un nuevo estudio realizado en la Universidad del Sur de California está dispuesto a cambiar todas estas ideas que tenemos frente a tener un hijo, pues mostró que dar a luz después de los 35 años podría mejorar las habilidades mentales de una madre primeriza.

En el estudio, las mujeres que tuvieron su primer bebé después de los 24 tenían una mejor agudeza mental, resolvían mejor los problemas y tenían más habilidades verbales que las que dieron a luz antes de los 24. Además, las que tuvieron su último bebé después de los 35 tuvieron mejor cognición y memoria verbal.

Un nuevo estudio sale a la luz confirmando la mejor edad que deberíamos tener para ser madre

Por ello, no hagas caso de los comentarios de la gente. Debes ser una madre feliz y por lo tanto debes serlo cuando realmente te apetezca tener un hijo. Y recuerda, según este estudio, no es malo tener un bebé después de los 35 años.

¿Cuál pensabas que era la edad idónea para ser madre? ¿Crees que este estudio conseguirá eliminar ese comentario que tanto odiamos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan la mejor edad para ser madre!

Fuente: Dailyrecord FabbiosaImagen de portada: Joana Lopes / shutterstock