A todos nos gusta recibir masajes y es que son bastante relajantes y placenteros. Pero, ¿sabías que pueden tener beneficios para tu salud? pues así es.
De hecho, te vamos a explicar algunas de las cosas buenas que puede hacer un buen masaje por ti. Atento y ve apuntando todo.
Los masajes pueden ayudarte con el estreñimiento
1- Ayuda con la salud
Ya hemos comentado que recibir un masaje puede ser una experiencia bastante placentera, y lo es tanto que en un experimento del centro médico Cerdars-Sinai se demostró que las personas que recibieron masajes mostraron mejorías en su sistema inmune. De hecho, aumentaron sus linfocitos y también los glóbulos blancos
2- Aliviar el dolor de espalda
El dolor de espalda puede fastidiarte mucho y realmente no tiene ninguna solución a largo plazo. Un buen masaje puede hacerte sentir mejor más rápido sin tener que recurrir a los calmantes e incluso puede hacer que te sientas bien y sin dolores lumbares por más tiempo.
3- Dormir profundamente
Las personas que padecen de dolores de huesos o músculos suelen tener más dificultades para dormir, pero un buen masaje también podría solucionar esto. En un estudio realizado por la Universidad de Miami se determinó que las personas que recibieron masajes dos veces por semana notaron que dormían mejor.
4- Adiós al dolor después del ejercicio
Si después de una sesión intensa de deporte sales como cojeando, no te preocupes, porque la solución podría ser un buen masaje. Las personas con agujetas o dolor post entrenamiento experimentaron mucha menos intensidad del dolor gracias a masajes. Aunque parece que si haces un descanso durante unos 10 minutos, tu dolor también puede reducirse.
5- Ir mejor al baño
Si no vas bien al baño tu solución puede ser muy sencilla. Lejos de tomar laxantes o alimentos que ayuden con tu digestión, está comprobado que los masajes intestinales pueden hacer que vayas mejor al baño y que tengas menos dolor de barriga que si solo usas medicamentos para controlar tu tránsito intestinal.
6- Mejora tu humor
Un masaje puede dejarte muy satisfecho y estos beneficios se extienden tanto que pueden cambiar tu humor y ayudarte si tienes depresión. Un estudio realizado en Taiwan averiguó que efectivamente los masajes pueden reducir los síntomas de la depresión.
7- Reduce la presión arterial
No solo te sientes relajado y con mejor humor, sino que tu presión arterial puede bajar. Las personas con hipertensión pueden verse beneficiadas por los masajes ya que sus síntomas podrían reducirse hasta 72 horas después del masaje.
8- Ayuda a combatir la ansiedad
Las personas que tienen ansiedad pueden reducir sus síntomas según una investigación de la universidad de Emory. Después de tener algunas sesiones de masaje sueco, los pacientes con ansiedad vieron que sus síntomas se habían reducido notablemente.