Las estadísticas establecen que ahora mismo vivimos en una época tranquila y segura si tenemos en cuenta otras cosas que han pasado en el mundo. Sin embargo, el mundo sigue siendo un lugar peligroso y deberíamos saber algunos trucos para sobrevivir en caso de problemas o catástrofes.
Consejos y trucos para salvar tu vida
1- En un incendio
Si estás en el interior de una casa o edificio durante un edificio, lo primero que debes hacer es agacharte o tirarte al suelo, ya que es la zona que mayor aire limpio tendrá. Arrástrate a la salida lo más rápido posible.
2- Atrapado en la nieve
Quedar atrapado en la nieve o en plena tormenta es algo que ocurre más de lo que pensamos. Nunca te comas la nieve para hidratarte ya que podría causarte hipotermia. En su lugar, derrite la nieve con tus manos y luego podrás bebértela.
3- Salidas de emergencia
Cuando estés en tu asiento de un avión, cuenta las filas que hay hasta llegar a la salida de emergencia. En caso de accidente o de una gran cantidad de humo, sabrás llegar fácilmente a la salida.
4- Velas improvisadas
A ninguno nos gusta quedarnos a oscuras si la luz se ve, pero no siempre tenemos velas a mano para salvarnos. Un truco es utilizar ceras de colores, sí, la de los niños pequeños como velas.
5- Fuego
Si te quedas perdido en mitad de la naturaleza, lo primero que necesitas es hacer fuego. Te mantendrá caliente, puedes cocinar en él y ayuda a que te localicen. Es realmente fácil de conseguir si tienes una lupa, pero si no dispones de una, siempre puedes usar unas gafas de ver.
6- En caso de terremoto
Los terremotos son muy peligrosos ya que los edificios puede colapsar. Si te pilla dentro de algún lugar, lo mejor es tumbarte en posición fetal, de forma que ocupes el menor espacio posible. Si ocurre un derrumbe, habrá menos posibilidades de que te aplaste.
7- Escapa de un coche en el agua
En las películas hemos visto que los protagonistas tienden a abrir la puerta de los coches cuando, tras un accidente, acaban en un lago o en el mar. Es un error. Lo primero que debes hacer es quitarte el cinturón y salir por la ventanilla en lugar de la puerta.
8- Aceite ardiendo
Si alguna vez, mientras cocinas, el aceite se prende fuego, nunca debes echarle agua. Quita la sartén del fuego y cúbrela con una tapadera.