El estrés, el cansancio o el insomnio pueden despertar nuestro apetito cuando llega la noche. Es justo en ese momento cuando nuestro cuerpo se prepara para descansar y el metabolismo se vuelve un poco más lento.
Por esta razón es recomendable que cuidemos los alimentos que ingerimos con el objetivo de seguir una dieta sana, conseguir el bienestar propio y bajar de peso.
8 Alimentos que debes evitar antes de ir a dormir:
1- Carne Roja
Cámbiala por pescado.
La carne necesita mucho esfuerzo por parte de nuestro organismo para digerirla, por lo que es recomendable cambiar la carne roja por pescado, una alternativa mucho más ligera y de la que incluso puedes comer un poco más.
2- Verduras cocidas
Cámbialas por verduras crudas
Debido a que son ricas en proteínas y fibra, el estómago necesitará bastante tiempo para digerir la comida. La fibra es bastante dura de digerir, requiere tiempo, y como ya hemos mencionado anteriormente, cuando dormimos el metabolismo se ralentiza.
Sustituye las verduras cocidas por verduras crudas como los pepinos, la lechuga o el tomate y recuerda tomar una proporción un poco menor a la que tomarías para la hora del almuerzo. El hecho de que comamos verduras hace que caigamos en el error de comer más de lo que deberíamos pensando que al ser una comida sana, podemos tomar todo lo que queramos.
3- Pastas
Cámbiala por huevo
Su alto contenido en carbohidratos puede causar estragos en la digestión. Por lo general, este tipo de alimentos va acompañado de otros bastante pesados que generarán un aumento de grasa, y favorecerá el consiguiente aumento de peso. Cuando una persona se relaja o se duerme, es mucho más difícil quemar la grasa.
Sustituye la pasta por huevo sin sal cocinado con muy poco aceite, si puedes tomarlo cocido, mucho mejor.
4- Cereales
Cámbialos por yogurt
Sobre todo es recomendable evitar los cereales azucarados, los cuales normalmente suelen estar destinados a los más pequeños. Este tipo de cereales es mejor comerlos durante el desayuno debido a la cantidad de energía que aportan sus carbohidratos.
Por otra parte, el azúcar puede causar insomnio. Reemplaza el plato de cereales por yogurt natural con algunos trozos de fruta.
5- Salsas picantes
Evítalo
La vitamina C que contiene el chile natural y las calorías que aporta al cuerpo son algunas de las razones por las que debes evitar el chile por las noches. Es también la causa principal de la acidez estomacal y la gastritis.
Además es un alimento que quita el sueño por el exceso de calorías; no importa cómo sea su presentación, no es lo más sano durante la noche.
6- Chocolate
Evítalo
Mucha gente no sabe que el chocolate también es una fuente de cafeína, última sustancia que quieres para antes de meterte en la cama. Al igual que no te tomarías un café para irte a dormir, tampoco deberías tomarte un batido de chocolate.
7- Frutas dulces
Cámbialas por frutas menos dulces y con más agua
El azúcar que contiene de forma natural la fruta es mucho menos dañina que la artificial, sin embargo, eso no quiere decir que no afecte a nuestro organismo.
La mejor manera de consumir fruta a lo largo del día es consumir las frutas más dulces como la sandía o el mango durante el día y dejar para la noche otras alternativas como las manzanas, el aguacate, el caqui o las fresa.
8- Galletas
Cámbialas por avena
Es más que obvio que la combinación de harina, chocolate, azúcar y otras tantos ingredientes que contienen las galletas fomentan el aumento de peso, en especial durante la noche, puesto que es cuando nuestro cuerpo está en reposo durante horas.
Lo más sano es cambiarlas por avena. Mezclarla con algún lácteo puede ser la solución, pero lo ideal es hacerlo con yogurt natural. Tiene el mismo efecto de saciedad, pero es mucho más sano que comer un par de galletas.
¿Sabías que consumir estos alimentos antes de irte a la cama no favorecen la pérdida de peso?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: