Una pareja feliz no es una pareja perfecta sino aquella que aprende a disfrutar de las diferencias de los demás y trabaja todos los días la relación, porque una buena relación no es suerte sino esfuerzo para avanzar de forma que ambas personas estén satisfechas.
Sin embargo, aquellas personas que se encuentran en una relación feliz tienen tan interiorizados ciertos hábitos que no hablan de ello. Estos hábitos serían la clave para conseguirlo.
6 Hábitos que deberías tener si quieres construir una pareja feliz
1- Comprueba que es amor
El amor no es sentir necesidad de alguien. No debes confundir el miedo a estar solo o los prejuicios de no tener pareja con amor y, por ello, comenzar una relación. Esto se convertiría en una relación sin sentido.
Diferenciar el amor real de todas estas sensaciones es esencial para tener una buena relación.
2- Acepta que es una persona independiente
Tu pareja es una persona independiente, dueña de su cuerpo y su mente por lo que no puedes pretender que esté a tu disposición 24 horas al día. Ten claro que amar significa querer el bienestar del otro, no poseer a esa persona.
3- Escucha a tu pareja
Cuando discutas con tu pareja, no busques sus puntos débiles. No intentes salir vencedor, sino fortalecer la relación.
Intenta comprenderlo, ponerte en su lugar y practicar la escucha empática. Esto conseguirá mejorar los lazos de confianza de la pareja.
4- Debes quererte
Es algo fundamental. Debes quererte a ti mismo para poder querer a otra persona ya que de no ser así podrías estar en una búsqueda insaciable para llenar vacíos emocionales propios.
5- Las relaciones perfectas no existen
Debes saber que siempre existirán errores en la relación. Las personas cambian, progresan y lo que un día te parecía horrible lo empiezas a adoptar de forma regular.
Una relación buena no es aquella que todo es de color rosa sino la que consigue enfrentar juntos los problemas y aprender de ello.
6- No intentes cambiarle
Debes tener clara la diferencia entre aceptar y tolerar, ya que no es lo mismo. Cuando quieres a alguien, lo aceptas tal y como es y no deseas que las cosas sean diferentes. Acepta que no eres su maestro ni su padre o su madre. Todos tenemos defectos pero no debes pensar que lo cambiarás.
Esta lista no es la única forma de conseguir una relación feliz, simplemente muestra algunos hábitos que pueden ayudar a ello. Lo principal es quererte a ti y a tu pareja y aceptaros a ambos tal y como sois. Además, debéis implicaros en la relación y trabajar para que avance.