A veces la pereza nos puede y empezamos a amontonar un montón de tareas, de las que luego no sabemos ni cómo salir.
El postergar quehaceres es una de las cosas que mejor se nos da. Pero con la regla que te presentamos hoy eso va a terminar. Si tienes 60 segundos, tu vida va a cambiar.
Con la regla de Un Minuto tu vida cambiará
La autora de esta sencilla regla es Gretchen Rubin, quien escribió en su blog que había probado este método durante un tiempo y que había sido un gran cambio en su rutina diaria.
La regla de Un Minuto consiste en hacer al momento -y sin excusas- todas aquellas actividades que duren menos de un minuto. Es decir, cuando termines de comer tienes que fregar inmediatamente los platos que ensucies en vez de dejarlo para luego y que se amontonen con la merienda o la cena.
Aunque parezca un poco rollo, esta norma tan básica hará que seas mucho más disciplinado, y quiénes lo han probado aseguran que todo se vuelve mucho más fácil en cuanto coges la rutina.
Además, con este método ahorrarás bastante tiempo, ya que vas ordenando todas tus cosas al momento, así evitas la acumulación y tener que pasar el fin de semana entero ordenando libros, montones de ropa en la silla y limpiando todo lo ensuciado durante la semana. Verás una gran diferencia en tu productividad.
Otra de las ventajas que trae esta norma, es que le echarás menos pereza a otras labores más costosas. Por ejemplo, si tienes que hacer limpieza de armario, ya estarás habituado a hacerlo casi todos los días un poco, con lo cual esa tarea te será menos laboriosa e incluso la enfrentarás con mejor humor.
Por supuesto, hay otras reglas como la de los 15 minutos o los 10 minutos, pero si quieres empezar a cambiar tu rutina rápidamente y sin apenas esfuerzo, te recomendamos esta que es mucho más sencilla de hacer.
El éxito de esta regla depende de uno mismo y de las ganas que le pongas. Pero no es la primera vez que un método se hace famoso en el mundo entero por sus resultados. De hecho, uno de los más exitosos es el método Konmari, que se basa en organizar la ropa y sacar el máximo espacio tu armario. Como ves, hay muchas maneras de ganar productividad en tu día a día.