El secreto del pequeño agujero de los candados

Enlace patrocinado

En la era digital todavía dependemos en muchas ocasiones de este pequeño objeto que nos ayuda a guardar algo preciado o en algunos casos, a sellar el amor eterno en el puente de turno. Si eres de los que está las mañanas tranquilo en el gimnasio sabiendo que un candado protege tus objeto más preciados, a partir de ahora te pensarás dos veces dejar la cartera y el móvil en la taquilla mientras haces tus ejercicios en la cinta. O no.

{keyword}
Publicdomainpictures
Enlace patrocinado

El mecanismo es bastante simple. Con la llave abres y cierras el candado, sin la llave, todo está asegurado. Pero, ¿alguna vez te has fijado en el agujerito que hay al lado de la ranura de la llave? ¿Para qué sirve?

Qph
Qph

Como era de esperar, en el mundo Online, donde los candados no son más que un emoticono, existen millones de teorías acerca del uso de este agujero. La más popular es que para casos de emergencia, donde la llave se ha perdido, poder introducir un clip y el llavero se abrirá.

Enlace patrocinado

¿Si se abre con ese agujero, para qué necesitas la llave?

Pues bien la explicación es más sencilla. El agujero no es para insertar nada ni mucho menos como medida de seguridad para abrir el candado. El pequeño agujero está ahí por cuestión de higiene.

{keyword}
Social.excite

Al ser un objeto que se suele usar a la intemperie, la lluvia y otros factores pueden afectarle. El pequeño agujero sirve para drenar el agua, el polvo y la suciedad que se haya podido acumular en el interior de la cerradura.

Enlace patrocinado
{keyword}
Eldeber

Ahora ya sabes que no solo el amor que prometiste en aquel puente será eterno, si no también estará muy limpito.

{keyword}
Giphy

Ya puedes volver al gimnasio tranquilo sabiendo que lo único que vas a encontrar al volver a la taquilla es un candado la mar de limpio.

Comparte esta historia para romper con los mitos que corren por internet.

Fuente: Quora

Enlace patrocinado