¿Por qué es recomendable tomar gelatina cuando estamos enfermos?

Enlace patrocinado

Si alguna vez haz visitado a alguien en un hospital o tú mismo has estado ingresado, sabrás que el alimento más común que sirven a los pacientes es la gelatina. Mientras que a algunos pacientes les encanta, para otros comerla puede llegar a ser toda una tortura. Dejando gustos a parte, ¿alguna vez te has preguntado por qué es tan popular en los hospitales?

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios relacionados con el consumo de gelatina.

{keyword}
Curiosodato

¿Qué es la gelatina y por qué en los hospitales se les ofrece con tanto interés a sus pacientes?

Enlace patrocinado

Pues bien, la gelatina es una proteína compleja procedente del colágeno que se encuentra en el tejido conectivo de algunos animales. Contiene aminoácidos como la prolina o la glicina, ideales para reparar tejidos dañados, proteger nuestros riñones y reducir inflamaciones.

{keyword}
Sitiosargentina

La gelatina también se utiliza en medicamentos. Además, nos ayuda a fortalecer los huesos evitando la aparición de la osteoporosis. Y aún hay más, también es conocida por sus propiedades a la hora de reforzar las uñas y mejorar la calidad del cabello. Aunque todas estas son razones de peso para consumir gelatina, esto todavía no explica por qué está tan extendida entre los pacientes de los hospitales.

{keyword}
Wikimedia

La gelatina es muy fácil de tragar, al igual que las sopas y los caldos que suelen incluir los menús hospitalarios. Además de ser un alimento fácil de digerir, la gelatina contiene azúcar, lo que se traduce en calorías.

Enlace patrocinado

Cuando la gente se encuentra hospitalizada, normalmente no son capaces de comer ciertos alimentos ya que pueden haber perdido el apetito o simplemente pueden tener el estómago especialmente sensible durante un tratamiento. Es importante para ellos permanecer fuertes mientras luchan contra su enfermedad, y es ahí donde la gelatina ejerce un papel clave.

{keyword}
Comohacergelatinas

En el siguiente vídeo puedes aprender más acerca de las propiedades de la gelatina.

La gelatina es el complemento perfecto para alimentar a una persona que está enferma o que está en estado de recuperación. De igual forma, es ideal entre los atletas ya que les ayudará a curar y prevenir las posibles lesiones además de fortalecer sus tendones.

Enlace patrocinado

¡Ya lo sabes! ¡Si no la tomas a menudo, anímate y disfruta de todos sus beneficios!

¡Comparte las increíbles propiedades de la gelatina con todos tus amigos!

Fuente: Healtheternally
I
magen portada: Taringa

Enlace patrocinado