3 Señales para detectar la diabetes y trucos para tratarlos a tiempo

La diabetes es una enfermedad que cada vez afecta a más personas. La mayoría de la gente cree saber casi todo sobre esta condición, pero probablemente lo único que saben es que afecta al azúcar en la sangre.

Sin embargo, hay otros muchos síntomas, como la sed excesiva, la visión borrosa y las llagas, que no todos conocen y que también es importantes conocerlos.

3 Señales para detectar la diabetes y trucos para tratarlos a tiempo
Montri Thipsorn / Shutterstock

3 Síntomas de la diabetes y cómo tratarlos

1- Problemas auditivos

Solemos asimilar que la causa de nuestros problemas auditivos es el envejecimiento. No obstante, la diabetes también puede afectar a la audición y ser la razón por la que continuamente tengas que aumentar el volumen de tu televisor.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud reveló que la pérdida auditiva puede ser causada por la prediabetes. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, se asocian con un aumento del 30% en las probabilidades de sufrir deterioros en la audición. Los investigadores creen que los vasos sanguíneos y los nervios del oído se ven perjudicados por la diabetes.

3 Señales para detectar la diabetes y trucos para tratarlos a tiempo
didesign021 / Shutterstock

2- Cambios en la piel

Nuestra piel envejece conforme vamos haciéndonos mayores, es por esto por lo que asociamos las arrugas y las patas de gallo al paso del tiempo. Sin embargo, problemas cutáneos como las manchas oscuras, especialmente cuando aparecen en la parte posterior del cuello, los codos o los nudillos, son un signo de tener los niveles de azúcar en la sangre demasiado elevados.

Los cambios se deben a una afección llamada acantosis nigrican, y la mayoría de las veces son una consecuencia de la diabetes. Los niveles altos de azúcar en la sangre están relacionados con el desarrollo de las células de la piel y la melanina, por lo tanto la piel de ciertas partes se vuelva más pigmentada.

3- Picor constante

Si notas que hay ciertas partes de tu cuerpo que te pican constantemente, probablemente sea un síntoma de que sufres diabetes. La diabetes afecta a la circulación sanguínea, lo que produce sequedad en la piel y picor. Si las cremas hidratantes no te ayudan a aliviar el picor, deberás acudir al médico.

3 Señales para detectar la diabetes y trucos para tratarlos a tiempo
namtipStudio / Shutterstock

A veces, cuando una enfermedad es tan común, podemos creer que sabemos todo sobre ella, pero a veces no está todo tan claro.

¿Conocías estos desconocidos síntomas de la diabetes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: The Hearty Soul