Visitas del más allá: por qué soñamos con personas que han muerto y qué es lo que significa realmente

Cuando un ser querido fallece tendemos a pensar que nos abandonan, pero hay gente que no lo ve así. Piensan que nunca se olvidan de nosotros ni dejan esta vida. De hecho, hay algunas personas que han visto en sueños a sus seres queridos después de irse.

Los sueños en los que aparecen personas fallecidas parecen muy realistas y te despiertas como si realmente lo hubieses vivido y hubieses pasado tiempo con tu ser querido. Se conocen como sueños de visita.

Estos sueños suelen tener bastantes cosas en común. En muchos de ellos, los fallecidos transmiten un mensaje de tranquilidad al soñador y aparecen con un aspecto normal, aunque con una apariencia más joven y sana.

Las estructuras del sueño están organizadas y suele ir seguidos de una resolución del proceso de duelo o de una visión espiritual más amplia. También son bastante intensos y la persona los suele recordar al despertar.

Visitas del más allá: por qué soñamos con personas que han muerto y qué es lo que significa realmente
Lenetstan / Shutterstock

«Para los pueblos tradicionales, un sueño de visita debía ser una evidencia absolutamente convincente de que existía un mundo espiritual y una vida más allá de la tumba,» cuenta el doctor Patrick McNamara. «Incluso en las sociedades modernas, los sueños de visita ejercen un impacto considerable en los desamparados.

Algunas personas afligidas informan que este tipo de sueños les permitió una resolución exitosa del proceso de duelo».

Probablemente existan algunas razones por las que tus seres queridos fallecidos se aparecen. Quizás quieran pedir perdón, resolver algún problema de su vida o ofrecerte orientación o protección.

También suele ser para consolarte y hacerte saber que están bien. En otras ocasiones aparecen para ofrecerte un mensaje o para mostrarte que hay vida después de la muerte.

Visitas del más allá: por qué soñamos con personas que han muerto y qué es lo que significa realmente
Baranov Dmitry / Shutterstock

La próxima vez que sueñes con algún familiar fallecido, piensa que probablemente estén intentando decirte algo y por qué lo están haciendo.

¿Has tenido alguna experiencia de este tipo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¡Compártelo con todos esos amigos que han vivido estos sueños alguna vez!

Fuente: Shareably | Goodfullness