Un microbiólogo habla para evitar problemas al lavar las sábanas

La cama es un lugar en el que pasamos un tercio de nuestras vidas. Hecho por el cual acumula muy rápido hongos y bacterias si dejamos las sábanas durante más tiempo de la cuenta. Esta vida microscópica acumulada en la tela podría provocarnos enfermedades.

Si quieres evitar este problema, el microbiólogo Philip Tierno de la Universidad de Nueva York recomienda lavar las sábanas una vez a la semana. Esto se debe a que los humanos producen unos 100 litros de sudor en la cama cada año y, con el calor y la humedad, se transforma en un medio de cultivo fúngico ideal.

Un microbiólogo habla para evitar problemas al lavar las sábanas

Sin embargo, debes saber que no solo convives con los hongos y las bacterias de tu sudor tus células de la piel y tus secreciones anales y vaginales. También hay microbios extraños como tierra, polen, pelusas o caspa de animales.

Todo este cúmulo de bacterias se vuelve importante en tan solo una semana. Además te provocará picazón de nariz y estornudos al estar tan cerca de los microbios y estar obligado a respirarlos. Aunque no seas alérgico, tu cuerpo puede generar una respuesta alérgica.

Tus sábanas se ensucian tan rápido por culpa de la gravedad, la cual atrapa todo ese material en tus sábanas. Una o dos semanas es suficiente para causar una enfermedad a cualquiera.

Un microbiólogo habla para evitar problemas al lavar las sábanas

«Si tocas la caca de un perro en la calle, querrás lavarte las manos. Considéralo equivalente a tus sábanas de la cama. Aunque no veas la suciedad que realmente hay, piénsalo bien antes de volver a dormir en esas sábanas que llevan puestas más de una semana. ¿Realmente quieres dormir ahí?

¿Qué te ha parecido? ¿Lavas tus sábanas con la frecuencia adecuada? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan con qué frecuencia tienen que lavar las sábanas!

Fuente: IflscienceImagen de portada: Wavebreakmedia / shutterstock