Esto es lo que ocurre si duermes todos los días sobre tu lado izquierdo

La vida moderna no es nada fácil. Claro que tenemos una enorme cantidad de tecnologías a nuestra disposición y disfrutamos de muchísimos avances en medicina. Pero, ¿Qué es mejor una vida larga o una vida sana? Con todas las exigencias a las que sometemos nuestro cuerpo en el día a día, no todos seguimos un estilo de vida saludable. Otro gran problema, quizás menos discutido, es el descanso insuficiente que tomamos para restaurar nuestro cuerpo.

Un ser humano promedio pasa cerca de un tercio de la vida durmiendo, así que es muy importante descansar correctamente mientras dormimos. La falta de sueño puede conducir a graves problemas derivados de la fatiga, la pérdida de claridad mental, etc. El cuerpo utiliza el tiempo que dormimos para llevar a cabo una serie de funciones reparadoras del organismo que no pueden realizarse durante el día.

Aunque casi todos conocemos la importancia de descansar adecuadamente, muy pocos, sabemos lo importante que es para nuestra salud adoptar una buena posición cuando dormimos.

En términos generales, las personas dormimos en cuatro posiciones básicas: sobre el lado derecho, sobre el lado izquierdo, de espaldas y en posición fetal. Cada posición tiene sus propios beneficios e inconvenientes para la salud, aunque la mayoría de la personas tiende a elegir una posición basada únicamente en su comodidad.

Por ejemplo ¿sabías que dormir de espaldas puede ser inconveniente para las personas que sufren asma ya que aumenta la dificultad para respira durante la noche? Del mismo modo, durmiendo del lado derecho se pueden agravar ciertos problemas digestivos.

Por el momento, la posición para dormir que produce mayores beneficios y las menos inconvenientes es dormir sobre el lado izquierdo. Existen muchos beneficios asociados con dormir sobre ese lado.

Conoce a continuación algunos de esos beneficios. ¿Cómo dormirás a partir de ahora?

1- Dormir sobre el lado izquierdo ofrece alivio cuando sufrimos acidez después de ingerir comidas copiosas.

Healthy Life Tricks
Healthy Life Tricks

2- Si sufres de apnea o roncas con frecuencia intenta dormir sobre el lado izquierdo. Tu pareja te lo agradecerá por la mañana.

http://www.imujer.com/
http://www.imujer.com

3- Dormir sobre el lado izquierdo hace que la gravedad ayude a realizar la digestión, ya que facilita el movimiento de la comida a través del sistema digestivo.

Giphy
Giphy

4- Dormir sobre el lado izquierdo aumenta el drenaje del sistema linfático gracias a la gravedad. De esta manera se libera un poco de trabajo al corazón y se mejora por tanto su bienestar en general.

ESTO es lo que ocurre si duermes todos los dias sobre tu lado izquierdo. Realmente sorprendente 04

5- Incrementar el drenaje por la gravedad también mejora la calidad del sueño, por lo que es una ventaja doble.

ESTO es lo que ocurre si duermes todos los dias sobre tu lado izquierdo. Realmente sorprendente 14

6- Se cree que el lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante para el sistema linfático (vital para las funciones inmunológicas). Dormir sobre ese lado aumenta la filtración y aumenta el drenaje de residuos. Si no lo has pillado todavía, el drenaje es la clave de todo.

Giphy
Giphy

7- Se ha demostrado que dormir sobre el lado izquierdo mejora la circulación, gracias a que se reduce la presión de la vena cava (la vena más larga del cuerpo).

Giphy
Giphy

8- La mejora en la fluidez de la sangre que se menciona arriba es muy beneficiosa  para las embarazadas, ya que mejora la fluidez de la sangre hasta el feto y por tanto un mejor suministro de nutrientes.

Giphy
Giphy

Así que ahora que conoces las ventajas de dormir sobre el lado izquierdo ¿cómo dormirás a partir de ahora? Una posible solución para adquirir la costumbre de dormir en esa posición es colocar una luz en el lado derecho. De esta manera instintivamente querrás apartarte de ella cuando duermas.

Giphy
Giphy

Otro truco es colocar una pelota de tenis en el lado derecho de la espalda, así cuando intentes girarte la pelota será un obstáculo para ti. Puedes obtener un efecto parecido utilizando una almohada grande.

Giphy
Giphy

¡Comparte  el secreto para un magnífico descanso con todos tus amigos!

Fuente: Wimp

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?