Un hombre se viraliza al convertirse en un auténtico domador silbando

Richard Karoliussen se lo toma en serio cuando se trata de estudiar e investigar orcas en su Noruega nativa, y lo ha demostrado con su increíble trabajo.

Él y Eve Jordan (foto inferior, izquierda y derecha) son co-fundadores del Norweigan Orca Survey, un equipo de investigación, y llevan trabajando desde hace unos meses con un grupo de orcas.

Cuando se encontraron con ellas, Richard simplemente no pudo resistirse: empezó a silbar. ¡Y la forma en la que estos majestuosos gigantes del mar respondieron fue épica!

Un hombre se viraliza al convertirse en un auténtico domador silbando
Facebook

Y como todos sabemos, las orcas emplean silbidos y todo tipo de otros sonidos para comunicarse entre ellas. Así que, es probable que estuvieran confundidas en un principio.

Pero tenían curiosidad y decidieron quedarse y jugar, ¡ya que esta era probablemente una oportunidad única la vida para ellas también!

Estas orcas en particular «jugaron alrededor del barco durante horas», escribió el grupo sin fines de lucro en una publicación de Facebook poco después del encuentro, y el siguiente vídeo es solo un pequeño fragmento del acto que tuvieron que presenciar.

Un hombre se viraliza al convertirse en un auténtico domador silbando
Facebook

Durante el vídeo de casi dos minutos de duración, las orcas fueron asomando su cabeza poco a poco, echaron un vistazo a su alrededor, para luego desaparecer en una ola de burbujas antes de resurgir en otro lugar. En un punto u otro, puedes ver sus cuerpos, sus cabezas y sus vientres blancos… ¡y por supuesto mostraron sus poderosas aletas!

Tiene que ser impresionante ver a estas criaturas de cerca. No creáis que es tan fácil como coger un barco y navegar por las aguas, las orcas de este vídeo tuvieron curiosidad por los silbidos de un tripulante y por eso se dejaron ver.

Damos las gracias a Norweigan Orca Survey por compartir el vídeo en Facebook y dejar que todo el mundo pueda verlo. No te lo pierdas.

¿Qué te ha parecido esta bonita experiencia? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!