2 Cosas que pueden pasarte al envolver tu pierna en col

La col es baja en calorías y alta en nutrientes. Es una fuente de vitamina C, de vitamina K y de potasio y, además, tiene propiedades antiinflamatorias.

Durante siglos, la col se ha utilizado para tratar las inflamaciones y magulladuras. Contiene una gran cantidad de fitonutrientes, vitaminas, antocianinas y glutamina que son antiinflamatorias y anticancerígenas.

Por ello también se ha utilizado para tratar la artritis y las lesiones deportivas en determinados casos, siempre bajo la atenta mirada de un especialista.

2 Cosas que pueden pasarte al envolver tu pierna en col
Pexels

Si notas las articulaciones doloridas, la col puede ser tu gran aliada, y un gran complemento para las medicinas que necesites. Para este remedio solo necesitarás:

  • Col (a ser posible roja y orgánica)
  • Gasa o vendaje
  • Papel de aluminio
  • Rolling pin / botella de vino / martillo de carne
2 Cosas que pueden pasarte al envolver tu pierna en col
Pexels

Lava una hoja de col, sécala y córtale el tallo. Machaca la hoja para liberar el jugo de dentro. Envuélvela en papel de aluminio y colócala en el horno durante unos minutos para calentarla, pero sin que se cocine.

Coloca la col directamente sobre el área afectada y ponte un vendaje de gasa o plástico transparente por encima. Mantén la pierna envuelta en col durante una hora. Repite el proceso 2 o 3 veces al día y verás como al día siguiente te encuentras mucho mejor.

2 Cosas que pueden pasarte al envolver tu pierna en col
Healthy Holistic Living

La razón por la que utilizar la col roja es porque contiene antocianinas (el elemento que da color rojo o morado a la col) y las antocianinas son conocidas por reducir el dolor de las articulaciones y la inflamación.

¡Advertencia! Las alergias a la col no son muy comunes, pero si sientes picor o hinchazón, retírate la col de inmediato. Comprueba antes si eres alérgico, porque si el picor continúa o aumenta, puede que sea este el motivo. Consulta con tu médico de cabecera para salir de dudas.

2 Cosas que pueden pasarte al envolver tu pierna en col
Wikimedia

Este remedio es muy fácil y tiene beneficios muy positivos para nuestra salud. Consulta con tu médico para comprobar que no eres alérgico y utilizarlo además de los medicamentos necesarios que te recomienden para aliviar estos dolores en la pierna. ¿A qué esperas para probarlo?

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: Healthy Holistic Living