2 Cosas que pueden pasarte al envolver tu pierna en col

La col es baja en calorías y alta en nutrientes. Es una fuente de vitamina C, de vitamina K y de potasio y, además, tiene propiedades antiinflamatorias.

Durante siglos, la col se ha utilizado para tratar las inflamaciones y magulladuras. Contiene una gran cantidad de fitonutrientes, vitaminas, antocianinas y glutamina que son antiinflamatorias y anticancerígenas.

Por ello también se ha utilizado para tratar la artritis y las lesiones deportivas en determinados casos, siempre bajo la atenta mirada de un especialista.

{keyword}
Pexels

Si notas las articulaciones doloridas, la col puede ser tu gran aliada, y un gran complemento para las medicinas que necesites. Para este remedio solo necesitarás:

  • Col (a ser posible roja y orgánica)
  • Gasa o vendaje
  • Papel de aluminio
  • Rolling pin / botella de vino / martillo de carne
{keyword}
Pexels

Lava una hoja de col, sécala y córtale el tallo. Machaca la hoja para liberar el jugo de dentro. Envuélvela en papel de aluminio y colócala en el horno durante unos minutos para calentarla, pero sin que se cocine.

Coloca la col directamente sobre el área afectada y ponte un vendaje de gasa o plástico transparente por encima. Mantén la pierna envuelta en col durante una hora. Repite el proceso 2 o 3 veces al día y verás como al día siguiente te encuentras mucho mejor.

{keyword}
Healthy Holistic Living

La razón por la que utilizar la col roja es porque contiene antocianinas (el elemento que da color rojo o morado a la col) y las antocianinas son conocidas por reducir el dolor de las articulaciones y la inflamación.

¡Advertencia! Las alergias a la col no son muy comunes, pero si sientes picor o hinchazón, retírate la col de inmediato. Comprueba antes si eres alérgico, porque si el picor continúa o aumenta, puede que sea este el motivo. Consulta con tu médico de cabecera para salir de dudas.

{keyword}
Wikimedia

Este remedio es muy fácil y tiene beneficios muy positivos para nuestra salud. Consulta con tu médico para comprobar que no eres alérgico y utilizarlo además de los medicamentos necesarios que te recomienden para aliviar estos dolores en la pierna. ¿A qué esperas para probarlo?

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: Healthy Holistic Living