9 Súper actrices a las que les dijeron que no eran lo suficientemente guapas para triunfar en Hollywood

Triunfar en Hollywood no sólo es cuestión de talento, o al menos eso creen algunos que se creyeron con el derecho de decirle a algunas de las actrices más exitosas de todo el mundo que nunca conseguirían alcanzar la fama por no ser «suficientemente guapas». Te contamos algunas de sus historias.

Actrices que han triunfado a pesar de todo

1- Meghan Markle

9 Súper actrices a las que les dijeron que no eran lo suficientemente guapas para triunfar en Hollywood
Netflix

Ahora es todo un referente de la belleza en todo el mundo, de hecho, la actual Duquesa de Sussex no sólo triunfó en Hollywood, sino que se ganó el corazón de todos los ingleses cuando se anunció su compromiso con el Príncipe Harry.

Antes de todo esto, la propia actriz contó su experiencia personal en una carta: «Tenía poco más de 20 años, le daba muchas vueltas a la cabeza y lo único que quería era hacerme valer en un mundo que te juzga por aquello que no eres y no quiere ver lo que eres en realidad. Un día no estaba lo suficientemente delgada, no era lo suficientemente guapa o mis rasgos no eran lo suficientemente étnicos y, sin embargo, al día siguiente resultaba que estaba demasiado delgada, que mis rasgos eran demasiado étnicos y que era demasiado guapa».

2- Selena Gomez

La persona con más seguidores de Instagram no lo ha tenido fácil y ella misma se ha sincerado durante uno de sus conciertos de la última gira:

«Os tengo que contar algo que me dicen todos los días… dicen que no soy lo suficientemente sexy, que no soy lo suficientemente guay y que, si lo hiciera, sería una persona más querida. Dejadme deciros una cosa: lo más sexy… es tener clase. Os prometo que todas y cada una de vosotras estáis hechas para ser quienes sois. En eso consiste ser guapa y atractiva. Por favor, no lo olvidéis, incluso en los momentos más duros».

3- Reese Witherspoon

Protagonista de numerosas películas y series premiadas, la actriz ha querido contar cómo empezó en este mundo del cine y cómo la trataron:

«Cuando llegué a Los Ángeles, no hacía más que escuchar cosas del tipo: ‘No, no das el perfil, no eres lo suficientemente alta, no eres lo suficientemente atractiva, no eres lo suficientemente elegante’. Pero no me importaba lo que decían. Cuando me propongo algo, lo consigo».

4- Meryl Streep

9 Súper actrices a las que les dijeron que no eran lo suficientemente guapas para triunfar en Hollywood
20th Century Fox

Nadie imagina Hollywood sin Meryl Streep, pero estuvo a punto de ocurrir por culpa de un productor. Ella misma lo contó en una entrevista en The Graham Norton Show:

«Entré y su hijo estaba allí, muy emocionado por la posibilidad de que participara en la película. Pero la reacción del padre fue decirle a su hijo en italiano:‘¿Por qué me has traído esta cosa tan fea?’ Lo que no sabían era que yo comprendía perfectamente el italiano».

5- Kate Winslet

9 Súper actrices a las que les dijeron que no eran lo suficientemente guapas para triunfar en Hollywood

Ganadora de un Oscar e icono de Hollywood, Kate Winslet explicó lo que le ocurrió en sus comienzos:

«Cuando era joven, cuando tenía 14 años, un profesor de teatro me dijo que no tendría problemas si me conformaba con interpretar papeles de chicas gordas».

6- Jessica Chastain

Nombrada una de las mujeres más sexys del mundo, Chastain ha contado que no siempre han pensado lo mismo sobre ella:

«Créeme, durante los últimos cinco años lo único que he escuchado de la gente es que soy muy atractivaPero, antes de eso, no recibía ninguna oferta porque decían que no era lo suficientemente guapa».

7- Winona Ryder

View this post on Instagram

A post shared by Winona Ryder (@winonaryderofficial) on

La actriz fue un icono en los años 90 yahora ha vuelto a ser toda una estrella gracias a la serie Stranger Things, pero sus inicios fueron complicados por culpa de la belleza:

«Recuerdo una ocasión en particular. Estaba haciendo una prueba y, cuando estaba en mitad de mi frase,el director de casting me dijo: ‘Te voy a decir una cosa. Deberías dedicarte a otra cosa. No eres lo suficientemente guapa. Deberías volver a casa e ir al colegio. No tienes ninguna posibilidad».

8- Viola Davis

View this post on Instagram

My baby!! Happy birthday @JackFalahee! Love you❤

A post shared by Viola Davis (@violadavis) on

Se ha convertido en toda una estrella y nadie imagina la popular serie ‘Cómo Defender a un Asesino’ sin ella, pero no siempre lo tuvo tan sencillo. Ha sido ella misma la que ha comentado en una entrevista con The View su experiencia personal respecto a Hollywood y sus inicios.

«He tenido que escuchar cosas así durante toda mi vida. Las mujeres negras estamos acostumbradas a escuchar este tipo de comentarios desde el momento en que salimos del útero. Aquella frase era una forma muy sofisticada de decir que era fea. Este tipo de comentarios me afectaban cuando era más joven; pero no en estos momentos. Porque al final del día, eres tú la que te defines a ti misma».

9- Mindy Kalin

La actriz es una diosa de la comedia o al menos eso se considera a día de hoy, no siempre fue así. En una ocasión, ella misma ha confesado que la rechazaron en un casting porque no era lo «suficientemente atractiva ni divertida».

¿Qué te han parecido estas historias? ¿Crees que han luchado más para alcanzar la fama por «no ser suficientemente guapas»?

¡Comparte con tus amigos y familiares estas actrices que han conseguido triunfar en Hollywood!

Fuente Elle UK