20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África

Hollywood traspasa fronteras. La gran meca del cine americano, y probablemente del mundo entero, llega a cualquier rincón del planeta, y no solo en la actualidad. Sin embargo, hay una peculiaridad que suele ocurrir en un estreno, y es el cambio del nombre de la película por otro más acorde con la cultura o el hacer del cine en cada uno de los países que se estrena.

Esto fue lo que ocurrió en los 80 y los 90, cuando ya no solo el nombre, sino que unos artistas africanos fueron contratados para modificar los carteles de películas de Hollywood para que parecieran lo más emocionantes posibles, independientemente de la trama.

Además se creó material promocional para las películas que ni siquiera habían pensado en Hollywood. La mayoría de estos carteles pintados a mano se crearon en la República de Ghana. «El cine mundial es una lengua franca que todos entendemos», le dijo a la revista The Atlantic el comerciante y coleccionista de arte de Los Ángeles, Ernie Wolfe.

Primero vio estos inusuales anuncios de cine mientras viajaba por el país en 1990. «Estos carteles atraen a la gente porque invitan a este diálogo realmente increíble: una comparación entre lo que sabes de una película y cómo el pintor lo imaginó. Y también es un arte realmente bueno».

«Durante las dictaduras militares de los años setenta y ochenta, las leyes restrictivas impidieron la importación de las imprentas a gran escala, generalmente utilizadas para la fabricación de carteles en cualquier parte del mundo. Debido a eso, los ghaneses hicieron carteles de películas a mano hasta bien entrada la década de 1990. La única restricción era el tamaño de los lienzos. Cualquiera en particular tenía que que ser como una bolsa de 50 kg de harina».

Sin embargo, con los cambios en el clima político y la tecnología, los carteles hechos a mano finalmente se volvieron obsoletos, hasta que unos coleccionistas de arte de Occidente se interesaron por ellos. Ahora, se venden obras vintage raras por hasta 15.000 dólares.

 Así eran los carteles de películas en África

20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África20 Ridículos Carteles de películas famosas que fueron modificados por artistas para estrenarlas en África

¿Qué te han parecido? ¿Nada que ver con lo que estamos acosumbrados, cierto? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!