Si quedarte sin batería en el iPhone cuando sabes que no llegarás a casa hasta tres horas después te parece una tortura, es porque no sabes lo que es realmente ser torturado. Durante la historia de la humanidad se han llevado a cabo todo tipo de prácticas que demuestran que no somos tan diferentes a los animales.
A continuación podrás descubrir que la crueldad humana no ha tenido límite a lo largo de la historia y que ha inventado artilugios realmente malvados.
Artilugios y formas de tortura de la historia:
1- Aplasta dedos
Este aparato era muy fácil de encontrar en la Europa medieval y se utilizaba para aplastar los dedos de las víctimas de tortura.
2- Muerte por mil cortes
Esta brutal práctica se llevaba a cabo en China hasta principios del siglo XX. El preso era drogado y luego descuartizarlo. Los trozos de su cuerpo se iban colocando frente a él para que lo viera hasta que perdía el conocimiento.
3- Escafismo
Es un método de tortura y ejecución que se practicaba durante el Imperio Persa. Consistía en colocar a sus víctimas en una caja de madera con agujeros y untarle el cuerpo con miel y leche. Se le provocaban diarreas para atraer a los bichos y que ellos fueran los encargados de matar al condenado.
4- Empalamiento
Era un método realmente doloroso ya que la víctima era atravesada por una lanza en diferentes partes de su cuerpo, principalmente por el ano o la vagina. No había que perforar ningún órgano vital para que la víctima sufriera durante más tiempo.
5- Ratas
No es una invención de Juego de Tronos, sino que se practicó en la vida real. Consistía en colocar una caja con ratas sobre el cuerpo del preso y aplicar calor para que las ratas buscaran refugio en el interior de la víctima.
6- Garrote
El garrote es un instrumento de tortura que mata a sus víctimas por estrangulación. Tiene la fuerza suficiente para romper el cuello de aquellos que están siendo torturados. Se utilizaba en España hasta que fue prohibido en 1978 con la pena de muerte.
7- Cosquillas asesinas
Es un objeto diseñado también en España para la tortura. Las víctimas no morían por las heridas que producía sino por las infecciones que conllevaban.
8- Estiramientos
Una de las prácticas más crueles de esta lista. Para llevarla a cabo se colocaba a la víctima en un cajón de madera y se le ataban las extremidades a unas cuerdas que su vez se ataban a unos rodillos. Estos rodillos se giraban para estirar las extremidades y dislocar los huesos.
9- Toro vacío
Era usada en la antigua Grecia. Para llevarla a cabo se necesitaba una estatua vacía de un toro. En su interior de introducía la víctima y se colocaba sobre un fuego, causando que el preso se asara hasta la muerte.
10- Cocer
Usada en Rusia y otras partes de Europa hace más de 3000 años, este método consistía en cocer, literalmente, a las víctimas.
11- Desollar
Una de las prácticas más dolorosas de tortura, ya que consistía en arrancar la piel de la víctima antes de que murieran.
12- Agarra lenguas
Se utilizaba, como su propio nombre indica, para agarrar y sostener la lengua de los prisioneros.
13- Evisceración
Esta forma de tortura incluye remover órganos vitales humanos para hacer sufrir a la víctima. Se hacía mientras aún estaba vivo y se dejaban los pulmones y el corazón para lo último.
14- La tina
Puede parecer inocente a primera vista pero es una de las más crueles de esta lista. Era un baño mortal que hacía sufrir a los prisioneros durante mucho tiempo. Se pintaba su piel con miel y leche para atraer a los insectos y torturarlos.
15- Colgar, ahogar y descuartizar
Este castigo tenía tres partes. Primero los presos eran llevados por caballos a un lugar público donde se les ahorcaba. Una vez se ahogaban, se les descolgaba y se les abría en canal para quitar sus órganos.
16- Rueda de la tortura
Esta herramienta se utilizaba para torturar a los presos rompiendo sus huesos y poco a poco llevarlos hasta la muerte.
17- Tenedor mortal
Este método de tortura consistía en dos tenedores de metal que se colocaban amarrados en el cuello. La víctima no podía moverse lo que llevaba a la fatiga y a la confesión.
18- Arranca tetas
Es tan horrible como suena. Se usaba en mujeres que eran acusadas de adulterio para arrancar sus pechos.