13 Datos curiosos que los hombres y las mujeres deberían aprender sobre los senos

¿Alguna vez te has preguntado por qué (por norma general) son más atractivos los pechos grandes que los pequeños? Lo cierto es que es algo que pensamos desde pequeños pero en realidad en principio no tiene ningún razonamiento lógico.

Aunque el fin principal de los senos femeninos sea amamantar a los hijos, con el tiempo se ha convertido en una de las partes con mayor connotación sexual del cuerpo de la mujer. Aún así, aún hay muchas cosas que aún muchos no saben sobre las mamas.

pecho mujer senos mamas
Di Studio / Shutterstock

13 Curiosidades sobre los pechos que todos deberían saber

1- Los humanos son los únicos animales con senos grandes permanentes

Todos los demás primates solo desarrollan pechos de gran tamaño durante la lactancia, pero las mujeres siguen teniendo pechos voluptuosos después de la menopausia.

2- Las cirugías estéticas para mejorar el aspecto de los senos son de las más frecuentes

En 2007, se realizaron casi 400,000 cirugías de aumento de senos en los Estados Unidos.

3- El tamaño y la forma de los senos está muy influenciado por la genética

Richard Bleicher asegura que las características del pecho pueden provenir de ambos lados de la familia, lo que significa que los genes del lado del padre también pueden afectar a la apariencia de los senos de una mujer. Ésta es la razón por la cual dos hermanas pueden tener senos de diferentes tamaños.

{keyword}
LightField Studios / Shutterstock.com

4- Tener una mama más grande que la otra no es raro

Muchas mujeres tienen un seno más grande que el otro, de hecho, en la mayoría de los casos, el seno más grande suele ser el izquierdo.

5- Los senos son más propensos a la sequedad

En comparación con la piel del resto del cuerpo de una mujer, las mamas suelen resecarse con mayor facilidad. Esto se debe a que la piel del pecho es mucho más fina, por lo que algunas mujeres pueden sentir que necesitan hidratar más esa zona, sobre todo durante los meses de invierno.

6- Algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo con tan solo la estimulación de los pezones

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine reveló que algunas mujeres pueden alcanzar el clímax únicamente a través de la estimulación del pezón. Esto puede suceder cuando la corteza sensorial genital del cerebro se provoca a través de la autoestimulación.

{keyword}
NATNN / Shutterstock.com

7- Las fumadoras son más propensas a tener los pechos caídos

Women’s Health explica que los carcinógenos del humo de los cigarrillos hacen que la elastina del cuerpo se descomponga, lo que inevitablemente conduce a la flacidez de los senos.

8- El tamaño de los senos de una mujer no importa cuando se trata de amamantar

Las mamas más grandes tienen una mayor proporción de tejido graso en comparación con el tejido glandular, pero esto no tiene ningún efecto sobre la cantidad de leche que se puede producir.

9- Annie Hawkins-Turner, también conocida como Norma Stitz, posee el récord Guinness mundial por tener los pechos naturales más grandes

Esta mujer padece gigantomastia, una rara condición caracterizada por un crecimiento excesivo de las mamas.

{keyword}
Guinness World Records

10- El tamaño de los senos fluctúa de manera regular

Debido a los niveles de progesterona y prolactina que las mujeres tienen durante la fase premenstural, pueden experimentar cambios en el tamaño de sus senos.

11- Los senos se hinchan cuando la mujer se excita

Al igual que los genitales masculinos, los senos también aumentan su volumen cuando la mujer se excita, aunque obviamente no es tan notable.

12- Dormir sobre tu pecho puede afectar a la forma de tus senos

La dermatóloga Laurie Polis asegura que, al presionar tus senos contra un colchón toda la noche durante muchos años, estos pueden cambiar de forma.

13- Durante el embarazo y la lactancia, el pezón puede oscurecerse

Alexander Swistel afirma que los bebés recién nacidos son daltónicos, por lo que el color del pezón se oscurece para que el bebé lo encuentre con mayor facilidad.

mamar bebe pecho
Evgeny Atamanenko / Shutterstock

¿Conocías estos datos sobre los senos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Providr