10 Trucos para que superes una ruptura de pareja y olvidarte de todo según la ciencia

Cuando comienzas una relación, todo es maravilloso, pero a veces las cosas no salen cómo esperábamos y las relaciones se rompen. Es algo natural y habitual, cada día multitud de parejas terminan y todavía nadie ha muerto de amor, así que no te preocupes porque el tiempo todo lo cura.

Aunque ahora te parezca lo más difícil del mundo estar sin esa persona a la querías tanto, te aseguramos que todo se supera y te vamos a dar una serie de trucos infalibles para hacerlo.

Todas las rupturas se superan tarde o temprano

1- No planees venganzas

View this post on Instagram

Baby

A post shared by Bella 🦋 (@bellahadid) on

Deja de pensar en fiestas, alcohol, sexo o drogas para vengarte o llamar la atención de tu ex pareja, porque eso es entrar en una espiral de autodestrucción que como verás, solo te va a perjudicar a ti.

2- Mímate

reservoir chien

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

No es momento de entrar en la autocompasión y abandonarte. Date caprichos y mímate, haz deporte, cuídate y quiérete.

3- No vigiles

Olvídate de vigilar por redes sociales o seguir cada paso que hace porque de nuevo el perjudicado eres tú. Si tu ex se hecha una nueva pareja, no es el fin del mundo, era algo que tarde o temprano iba a pasar.

4- Rodéate de amigos

No es el momento de estar sola ni lamentarse, tienes que refugiarte en tu familia y amigos que te ayudarán a desahogarte y te darán ánimos.

5- Piensa en positivo

View this post on Instagram

🍦💦

A post shared by Bella 🦋 (@bellahadid) on

Piensa que habrá razones por las que has cortado con esa persona, quédate con lo positivo y los beneficios que tiene tu situación actual.

6- Todo pasa

Todo pasa y como te hemos dicho, nadie ha muerto de amor todavía así que tu tampoco vas a hacerlo. No te agobies ni te impacientes, cuando menos te lo esperes vas a superarlo.

7- ¿Un clavo saca a otro clavo?

Está bien que quieras conocer gente nueva, pero no lo hagas por las razones equivocadas. Date un tiempo para pensar en lo que realmente quieres y buscas.

8- Tu corazón no está roto

Te aseguramos que no aunque tu cabeza te indique que sí. Vas a necesitar un tiempo para entender el proceso y asimilar todo, pero luego estarás bien.

9- Busca ayuda

Si ves que tus emociones te afectan más de lo que deberían y el dolor persiste mucho tiempo, quizá deberías buscar ayuda profesional para que te ayude a afrontar el problema.

10- Acepta tus emociones

Tienes que aceptar que ahora vas a pasar una temporada con las emociones a flor de piel y quizá estés más sensible de la cuenta, pero es totalmente normal, y cada persona necesita un tiempo de duelo distinto. No te preocupes y ten paciencia.

¿Qué truco usas para superar una ruptura? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos que estén pasando por esta situación!

Fuente: elperiodico / cambridgeImagen de portada: CBS/ FreeForm