El pelo es algo con lo que normalmente no estamos conformes. Las personas que nacen con el pelo rizado desean tenerlo liso y las que nacen con el pelo liso desean tenerlo rizado. Es algo bastante curioso que demuestra que nunca estamos contentos con lo que tenemos.
Para alisar el pelo, muchas personas optan por la plancha sin ser conscientes del daño que causa y de que hay otras alternativas que podrían obtener el mismo resultado.
5 Trucos para alisar tu pelo sin usar la plancha
1- Usar una toalla
Las toallas que absorben bien la humedad son perfectas para alisarlo. Debes hacer presión con la toalla sobre el pelo hasta que no quede ningún residuo de agua. Una vez seco solo necesitarás cepillarlo.
2- Utilizar productos específicos
Debemos tener en cuenta productos como acondicionadores, champús y cremas específicas si queremos tener el pelo liso. Es recomendable hablar con un experto para no usar el producto equivocado.
3- Usar secador
Uno de los métodos que sustituye a la plancha es el secador y se crea presión para simular el efecto. Es mejor usar la opción de aire frío para no crear ondulaciones.
4- Cepillar
Cepillarnos cuando el pelo está húmedo hasta que se seque completamente es una buena técnica. Es importante aplicar presión en las puntas para que no se doble. Recuerda que el peso del pelo conseguirá que la caída se vea más bonita.
5- Enrollar el pelo
Esta técnica es más complicada y solo funcionará si tienes el pelo largo. Debes enrollar el pelo alrededor de tu cabeza después de la ducha para que se seque de manera natural. Quizás se le queden algunas ondulaciones, pero no quedará quebrado.
Recuerda que la plancha es una herramienta que daña el pelo y consigue que el alisado parezca demasiado artificial. Lo mejor será empezar a utilizar estos trucos para no arriesgar la integridad de nuestro pelo y obtener el efecto deseado.