La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas en el planeta, en especial mujeres, y aunque muchos no le dan importancia, puede derivar en problemas de salud más graves.
Esta acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo se debe a un desequilibrio en las fuerzas que se encargan de regular el paso de líquidos de una parte a otra de nuestro organismo.
Las claves más importantes si quieres solucionar este problema de manera fácil y saludable.
1- Bebe mucha agua
Es muy importante que tengas una buena hidratación para que los líquidos retenidos se eliminen. Pero cuidado, no superes los cuatro litros diarios para no excederse e intenta beber de 1,5 a 2 litros diarios.
2- Haz ejercicio
Intenta practicar ejercicio de manera regular, por ejemplo puedes caminar durante 30 minutos al día y luego ir incrementando la intensidad para mantenerte en forma.
3- Cuida tu alimentación
Intente cuidar tu alimentación y dar prioridad a los vegetales y las frutas sobre otros alimentos. Además, puedes ir a un especialista para que te ayude con una dieta personalizada.
4- Ropa cómoda
Aunque puede parecer una tontería, es aconsejable no llevar ropa ajustada o que te apriete algunas partes del cuerpo como los pies, porque le estás poniendo más difícil a tu organismo que circulen los líquidos, fomentando la retención.
5- Evita la sal
Al cuidar tu alimentación, tienes que prestar especial atención y evitar comidas ricas en sal y en azúcar como son los postres, golosinas, comida basura, ya que la glucosa en exceso arrastran agua por ósmosis y favorecen su retención en el cuerpo.