Nora Dunn, no viaja por el mundo, más bien vive por todo el mundo. Después de haber utilizado su plan de pensiones en 2006, Dunn ha escrito varios libros sobre viajar de forma enconómica y sostenible y comparte sus experiencias a través de su blog The Professional Hobo.
Todo comenzó un día cualquiera mientras Dunn estaba en Cuenca, Ecuador, con su gato en su regazo. Fue entonces cuando Dunn cogió todos sus ahorros y decidió perseguir el sueño de vivir una vida viajando alrededor del mundo.
De hecho, no es la primera persona que viaja cumpliendo su sueño, ni la única que lo hace obteniendo algún tipo de beneficio económico.
Dunn logró ahorrar más de 100.000€ en gastos de alojamiento buscando lugares que fuesen gratuitos por todo el mundo.
"Mientras trabajaba en el plan de pensiones de otras personas y en cómo hacer que pudiesen seguir el estilo de vida que deseaban, me di cuenta de que en algún momento de mi vida, sin darme cuenta, había olvidado mis propios sueños y mis propias metas.
Desde que tengo 9 años, mi sueño siempre ha sido poder viajar al rededor del mundo, como si pudiese estar constantemente de vacaciones."
Incluso escribió un libro nos habla sobre ello. Para ella es primordial ser muy meticuloso a la hora de administrar todos los gastos.
"Bueno, siempre seré planificadora financiera. Empecé a administrar concienzudamente mis gastos y me sorprendí al descubrir lo barato que me suponía en realidad estar constantemente viajando. De hecho, me costaba bastante menos que lo que había pagado en otras ocasiones para poder vivir en algún lugar."
Por supuesto, Dunn renunció a la idea de permanecer en hoteles de lujo o viajar en transportes de lujo, en su caso, optó por vivir experiencias mucho más populares que le procurasen una verdadera inmersión cultural de la zona en la que estuviese.
Ella hace bastante hincapié en que llevar un estilo de vida como el suyo no es estar de vacaciones.
"Además de trabajar en lo que sea que estés trabajando para poder soportar la carga económica que supone estar de viaje constantemente, hay que sumar el esfuerzo que requiere estar en contínuo movimiento, tener que estar buscando un lugar nuevo donde alojarse cada poco tiempo, averiguar cómo poder hacer la mudanza, calcular cuánto supondrá tener acceso a las necesidades básicas en cada lugar...
Todas estas cuestiones llevan mucho tiempo y trabajo."
Debido al trabajo extra que supone, y al hecho de que un estilo de vida como el suyo no tiene fecha de caducidad, a Dunn le gusta tomarse su tiempo en cada destino y poder disfrutar de las posibilidades que le offrece sin ningún tipo de prisa ni preocupaciones.
Dunn se define a sí misma como una mujer de gusto refinado que vive con el presupuesto de un mendigo.
"No tengo un salario impresionante, simplemente soy prudente acerca de cómo gasto mi dinero durante mi camino. Cuando disfruto de alojamientos gratuitos y viajo sin prisas, mis gastos son increíblemente bajos."
"Me compro la ropa que me gusta, sin embargo, no compro muchas cosas ya que todo lo que poseo me cabe en una bolsa."
Su camino no siempre fue fácil. A lo largo de su travesía, Dunn ha tenido que sobrevivir a tres desastres naturales y a diversas enfermedades que la dejaron al borde de la muerte.
"Actualmente estoy ocupada pensando en la estructura de mi próximo libro. Estoy pensando en ponerle de título: 'Esto no es un blog de viajes: Historias de 10 años de viaje que ningún blogger de viajes podría publicar jamás.'"
"Por suerte, todo lo que he vivido ha sido diferente, salvaje y maravilloso."