Nuestra mirada refleja todo sobre nosotros. Sin embargo, conseguir que luzca como nos gustaría es más complicado de lo que parece.
Nuestros horarios y el estrés de nuestra vida diaria hacen que nuestros ojos no brillen todo lo que deberían. Por ello, hoy te traemos diez trucos bastante sencillos para que desaparezcan de forma rápida y práctica.
Cómo combatir los signos del cansancio en tus ojos
1- Nunca te olvides de desmaquillar tus ojos
Desmaquillarnos es uno de los hábitos que más pereza nos suele dar, especialmente después de una noche de fiesta. Normalmente recurrimos a cualquier toallita que elimine los restos superficiales de nuestro maquillaje.
Sin embargo, esto no es suficiente para tus ojos. La zona del lagrimal es bastante sensible. Asegúrate de eliminar cualquier rastro de maquillaje de tus ojos para evitar despertar con una mirada apagada y rojiza.
2- Hielo
El hielo nos ayudará a reactivar nuestra mirada. Si hemos pasado una mala noche nuestros ojos necesitan algo más eficaz que un poco de agua para despertarse. Prueba a colocar un poco de hielo sobre tus ojos y notarás como revitaliza tu mirada.
3- Café
Otra gran remedio para eliminar las bolsas de los ojos es el café. Un algodón mojado en un poco de esta bebida estimulante, puede reducir notablemente las bolsas en tu rostro.
4- Pepino
El pepino es uno de los tópicos de la belleza. Pero lo cierto es que su efecto es indudable. Contiene ácido absórbico y cafeico lo que favorece a que no se acumule agua, por lo que te ayudará a eliminar las bolsas de los ojos.
5- Té de manzanilla
Se trata de enfriar una bolsita de té de manzanilla durante unos minutos en el frigorifico, para después colocarlo sobre nuestros ojos. Es un remedio natural contra el hinchazón.
6- Realiza un pequeño descanso
Incluso un pequeño descanso puede ayudarte a equilibrar la presión sanguínea y el aspecto de tu piel. Recuéstate durante unos minutos con varias almohadas bajo tu cabeza y notarás el cambio.
7- Beber agua
Una hidratación adecuada es fundamental para una piel sana y bonita. El consumo abundante de agua sirve para prevenir la inflamación de los ojos.
8- No te olvides de la crema facial
Usar una crema hidratante para el contorno de nuestros ojos antes de aplicarnos la nuestra crema cotidiana, puede ayudarnos a mejorar la apariencia de nuestra mirada.
9- Leche fría
Colocar un compresa empapada en leche fría durante quince minutos sobre el parpado es una buena forma de desinflamarlos.
10- Una patata cruda
Otro de los motivos por los que se suelen hinchar los ojos es debido al llanto. Para este caso el mejor remedio es aplicar una rodaja de patata cruda sobre los ojos durante un máximo de diez minutos.