Son tan diferentes que es imposible comparar la época actual con la de hace 20 o 30 años. Nuestros padres siempre nos hablaban de lo dura que fue y de las restricciones a las que tenían que hacer frente ¿Verdad?
Seguro que muchos te han hablado de lo afortunado que eres por crecer en la época actual, y en parte llevan toda la razón, antiguamente se hacían muchas cosas que ahora nos podrían acarrear serios problemas.
¿Realmente podrías acabar en la cárcel por hacer esto actualmente? 1- Beber y conducir
Antiguamente, cuando no existía el alcoholímetro, mucha gente salía a las calles después de haberse tomado dos o tres copas de más y si no sufrías un accidente era impensable que te pillaran. Actualmente te lo piensas dos veces.
2- Fumar en bares u hospitales
Con la nueva norma de no fumar en sitios públicos y locales cerrados fueron muchos los que quedaron indignados, pero si analizamos bien la ley, fue una buena noticia para la salud de una gran cantidad de gente.
3- Arrojar basura a la calle
Por desgracia aún se sigue haciendo, pero la ley y los castigos son mucho más fuertes actualmente, además ahora con lo ideales de la gente más joven sobre cuidar el medio ambiente, cada vez son menos los que arrojan basura a la calle.
4- Castigos físicos en las escuelas y los hogares
Antiguamente era normal que, si te portabas mal en el colegio o en tu casa, recibieras algún castigo físico, suerte que esto ya esta totalmente prohibido
5- Ir en coche sin cinturón
La seguridad en los coches dejaba mucho que desear.
6- Niños bebiendo alcohol
Era muy normal que los niños empezaran bebiendo desde muy jóvenes, incluso los propios padres eran los que le ofrecían a su hijo el alcohol.
7- Ir en moto o bicicleta sin casco
Antes, era muy normal pasear por el pueblo o la ciudad y encontrarte gente en moto o en bicicleta sin casco, actualmente si te pillan la multa puede ser enorme.
8- Ir en un mismo coche más personas de las que se permite
Son muchas las personas que te podrían contar batallitas sobre aquella vez que fueron a la la playa 7 u 8 personas en un mismo coche cuya capacidad era de 5, normalmente no había tanto miedo a a las consecuencias como ahora.
9- Publicidad machista
Sí, es cierto que actualmente aún la podemos encontrar, pero no a niveles tan altos como los de antes. Existen anuncios en los cuales el hombre se ponía agresivo con la mujer y la única opción que tenía esta para hacer que se relajara era ofrecerle un trago de coñac.
10- Comprar o vender cigarrillos de chocolate o falsos
Existió hasta hace relativamente muy poco, muchos hemos sido los que hemos comprado cigarrillos de chocolate o estos falsos que echaban algo parecido al talco cuando soplabas, por suerte este tipo de elementos ha desaparecido del alcance de los niños.
¿Cuáles de estas acciones era la que más hacías? ¿Conoces alguna más? ¡Comparte con tus amigos este artículo con las cosas que se permitían hacer antiguamente! Fuente: Throwbacks Fuente imagen de portada: Bad Robot - Summit Entertainment