Fotógrafo busca a los protagonistas de sus fotos después de 40 años

Durante los años 70, 80 y 90, el fotógrafo callejero Chris Porsz pasó horas caminando por la ciudad de Peterborough, Cambridgeshire, capturando instantáneas de la vida de multitud de personas que por allí pasaban. Ahora, casi 40 años después, Porsz realizó una exhaustiva búsqueda y volvió a fotografiar a las mismas personas con el fin de mostrar el paso del tiempo en sus 135 fotografías.

Después de mucho trabajo, Porsz ha reunido todas la imágenes en un libro titulado “Reunions” en el que se incluyen algunos textos escritos por Jo Riley contando algunas historias sobre las personas que aparecen en las fotos.

A continuación podrás echar un vistazo a algunas de estas increíbles imágenes.

1- Cinco niños corriendo (1987 y 2016)

Andy, quien lleva casado más de 21 años y ya tiene una hija dijo, “Recuerdo haber estado jugando al arcade ‘Pohenix’ aquel día”. Richar ahora es electricista en Peterborough, “Eran tiempos felicies, éramos muchos chavales con la misma edad y vivíamos muy cerca.” Todos han organizado un reencuentro y planean mantenerse en contacto.

2- Beso en el tren (1980 y 2009)

Tony Wilmot fue rechazado por su novia Sally cuando se despedían en la estación de trenes de Peterborough en 1980, sin embargo, un año después terminarían casándose. Tony tenía 22 años y trabajaba en Essex como profesor, Sally por su parte tenía 21 años y vivía en Stafford. No sabían que estaban siendo fotografiados. La imagen sería reconocida por los protagonistas 30 años después cuando el padre de Tony la vio publicada en el periódico local. Actualmente la pareja vive en Staffordshire y tienen dos hijos, Tom y Jenny.

3- Dog y Tina (1976 y 2016)

{keyword}
Chrisporsz

Tina Tarr y su pareja Dog fueron fotografiados cerca de la catedral de Peterborough cuando Tina tenía solo 18 años. La pareja dejó la ciudad durante la década de los 80′. Tuvieron una pereja de gemelos aunque actualmente no viven juntos. “Recuerdo el día en que nos hicieron la foto, era una época maravillosa”, dijo Tina. Dog añadió, “Fueron buenos tiempos, todavía tenía pelo por aquel entonces”.

4- Mohicano rosa (1985 y 2016)

{keyword}
Chrisporsz

Badger Farcue todavía recuerda cómo ganó el concurso de comida organizado en la pizzería de la plaza de la catedral. El concurso fue organizado por Stefan Malajny, quien dirigía la pizzería “Papa Luigi”. Stefan dijo, “Recuerdo que Badger se las ingenió para comerse su pizza en solo dos minutos”. Badger tenía 20 años en el momento de la foto. Badger tiene ahora 5 hijos y vive en Somerset donde trabaja asfaltando carreteras.

5- Hermanas (1980 y 2013)

{keyword}
Chrisporsz

De izquierda a derecha, Shehnaz Begum, su hermana gemela Rukhsana y su hermana mayor Itrar fueron fotografiadas sentadas en la ventana de su casa en Cromwell Road. “Solíamos sentarnos en la ventana y observar lo que ocurría en la calle”, dijo Shehnaz. “Mi hermana gemela y yo tendríamos unos 7 años el día de la foto, e Itrat tendría unos 9. Nos encantaba montar en bici y jugar con los niños del vecindario.”

6- Buenos amigos (1980 y 2015)

{keyword}
Chrisporsz

Los cuatro niños seguían siendo buenos amigos y estuvieron encantados de posar de nuevo para el fotógrafo.

7- Metal Mickey (1980 y 2016)

{keyword}
Chrisporsz

A Steve Osborn se le conocía como Metal Michey durante la década de los 80′ debido a que tenía las piernas llenas de pernos y placas a causa de los continuos accidentes que sufría con su moto. A pesar de estar obligado a andar siempre con bastones, Steve logró recaudar más de 20.000 libras para la Asociación Nacional de Motoristas con Discapacidad.

8- Asistente de Joyería (1990 y 2015)

{keyword}
Chrisporsz

Vicki Gracey trabajó como dependienta en una joyería del centro comercial de Queensgate durante dos años. Desde entonces, ha trabajado de cara al público en peluquerías, pequeños comercios y restaurantes. “Soy una persona muy social por lo que siempre intento trabajar de cara al público”.

9- Amigas (1982 y 2011)

{keyword}
Chrisporsz

Justo al lado de la catedral de Guildhall, tres hermanas, Sarah, Louise, Carole comen con dos amigas, Penny y Juliette. En la foto del reencuentro Aliso (la última a la derecha) ocupó el lugar de su hermana Juliette, que desgraciadamente falleció antes de poder revivir aquel momento.

10- David Harvey y Tim Goodman (1980 y 2010)

{keyword}
Chrisporsz

David se convirtió en jefe de policía y actualmente se encuentra jubilado. Su hijo ha seguido sus pasos y actualmente es policía en la ciudad de Londres. Tim por su parte tiene seis hijos y se ha convertido en un exitoso hombre de negocios.

11- Chicas volviendo de la escuela ( 1979 y 2016)

{keyword}
Chrisporsz

Sandra Williams, Carmen Chin y Mauren Mayers eran unas amigas que volvían de la escuela de secundaria el día de la foto. Con el paso del tiempo, fueron perdiendo el contacto, por lo que vivieron un auténtico reencuentro el día de la segunda foto. “Carmen era mi mejor amiga, como vivíamos en la misma calle siempre estábamos juntas”, comentó Sandra.

12- Niños comiendo helado (1981 y 2015)

{keyword}
Chrisporsz

Donna Yarnell tenía cinco años cuando fue fotografiada junto a su hermano de tres años, Steven. Los dos disfrutaban de un helado en el jardín delantero de su casa. Su familia se mudó dos años más tarde, por lo que fue muy emotivo regresar a la casa donde crecieron de pequeños. “Me sorprendí muchísimo porque la puerta de la entrada estaba completamente igual”, dijo Donna.

13- Amigos en la plaza (1970 y 2013)

{keyword}
Chrisporsz

De derecha a izquierda vemos retratados a John Church, Gary Beckett, Ade Lawrence y Pippa Hodson en la plaza de la catedral del pueblo. John dijo, “los otros chicos eran amigos de la escuela. Solíamos quedar juntos y escuchar música punk”.

14- Primer trabajo de Tasbir (1982 y 2016)

{keyword}
Chrisporsz

Tasbir Sing trabajó en un puesto de ropa en el mercado de la ciudad durante cuatro años después de salir de la escuela. Actualmente trabaja para la empresa de mensajería Royal Mail. “Trabajé en aquel lugar desde los 18 hasta los 22”, dijo Tasbir.

15- Músico callejero (1986 y 2015)

{keyword}
Chris Porsz

Durante muchos años, Neil vagó por el centro de la ciudad de Peterborough y tocó la flauta junto a la puerta de un conocido banco.

¡Comparte estas increíbles imágenes con todos tus amigos!

Fuente: Boredpanda

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?