Aunque el metabolismo está determinado en parte por nuestra genética, tenemos la capacidad de aumentar nuestra tasa metabólica mediante el ejercicio adecuado y la buena alimentación.
De hecho, la mañana es un momento ideal para dar un impulso a tu metabolismo, porque acabas de despertar y tu cuerpo necesita agua y comida. Y muchos se preguntan ¿cómo puedo eliminar la grasa de la barriga?
Las personas con un "metabolismo rápido" requieren mucha energía para funcionar, por lo tanto, queman más grasa.
En cambio, las personas con un "metabolismo lento" no requieren tanta energía, por lo que su cuerpo continúa almacenándola en forma de grasa. La tasa metabólica cambia con la edad, y puede depender de factores como el género, los antecedentes familiares y el tamaño del cuerpo.
4 Bebidas que eliminarán la grasa de la barriga y acelerarán tu metabolismo
1- Agua de pomelo y romero
Se sabe que el romero es un potente antioxidante, pero también mejora el metabolismo y ayuda a eliminar los estrógenos endógenos. Un estudio demostró que el extracto de romero aumenta significativamente el consumo de glucosa en ciertas células.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de romero seco
- 2 tazas de agua hirviendo
- ½ pomelo
- ½ pomelo en rodajas
Pasos a seguir
Coloca el romero en un infusor y déjalo reposar en agua hirviendo durante 5 minutos. Retira el infusor, exprime medio pomelo, luego agrega el otro medio pomelo en rodajas, remueve y bebe.
2- Té verde de jengibre
En un estudio reciente, los investigadores descubrieron que los hombres con sobrepeso que consumían jengibre experimentaban menos sensación de hambre como consecuencia del calentamiento de sus cuerpos.
Ingredientes
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Agua hirviendo
- 2 cucharaditas de té verde
- 1 cucharada de miel
Pasos a seguir
Vierte en un vaso una cucharada de jengibre rallado y agrégale el agua hirviendo. Luego añade 2 cucharaditas de té verde en un infusor y déjalo reposar en el vaso durante 5 minutos. Después de quitar el infusor, agrega 1 cucharada de miel al vaso, remueve y disfruta del sabor.
3- Agua de pepino y jengibre
Ingredientes
- 1 rodaja de jengibre
- Agua hirviendo
- 1 cucharada de miel
- ½ pepino en rodajas
Pasos a seguir
En un vaso, agrega 1 rodaja de jengibre y agua hirviendo. Deja reposar el jengibre durante 5 minutos y luego sácalo del vaso. A continuación, añade 1 cucharada de miel y los pepinos en rodajas. Remueve todo muy bien y bébetelo.
4- Agua de limón y jengibre
Como ya hemos dicho, el jengibre estimula el metabolismo, pero con esta bebida también puedes beneficiarte del contenido de vitamina C del jugo de limón. Los limones también contienen flavonoides, que son grandes antioxidantes.
Ingredientes
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Agua tibia
- 1 limón en rodajas
Pasos a seguir
En un vaso, agrega 1 cucharada de jengibre rallado, agua tibia y las rodajas de limón. Remueve todo muy bien y disfruta de esta estupenda bebida.