En el artículo de hoy te vamos a enseñar tratar la inflamación y el dolor de garganta de manera natural, además serán una herramienta perfecta para conseguir prevenirlas.
La amigdalitis estreptocócica es una infección de garganta causada por bacterias del grupo Streptococcus, que son las que provocan la faringitis.
Es muy común en niños de entre 5 y 15 años, aunque cualquiera la puede contraer, ya que se contagia rápidamente a través de las secreciones nasales y la saliva. Sus síntomas más frecuentes son el dolor de garganta y la inflamación.
¡Estos serán tus mejores alimentos y aliados naturales para aliviar de la amigdalitis y la inflamación de garganta!
1- Miel
La miel tiene potentes propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que tratan eficazmente la inflamación, las infecciones y el dolor. También combate rápidamente las bacterias, por lo que proporcionará un alivio casi instantáneo.
2- Los limones y su vitamina C
Los limones contienen altos niveles de vitamina C. La vitamina C es antibacteriana, por lo que tratará la infección y calmará el dolor de garganta. Preparaté un té con un poco de jugo de limón y miel y verás como mejoras.
3- Aceites esenciales
Los aceites esenciales pueden proporcionar beneficios sorprendentes en la lucha contra la faringitis estreptocócica. Puedes utilizar aceite esencial de limón, de pomelo, de tomillo, de lavanda o de canela.
Añade cinco gotas de uno de estos aceites esenciales en un poco de agua. Vierte esta mezcla en una sartén y caliéntala. A continuación, inhala el vapor que suelte la mezcla al hervir durante 10 o 15 minutos. Repite el proceso tantas veces como sea necesario durante todo el día. Al día siguiente te encontrarás mucho mejor.
4- Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra manzana es uno de los remedios naturales más eficaces para las infecciones. Remueve 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en agua caliente. Haz gárgaras con esta solución y notarás un gran cambio en seguida.
5- Pimienta roja
Mezcla una cucharadita de pimienta roja en polvo con media taza de aceite de coco o aceite de oliva. Aplícalo en el área de la garganta para que los músculos se relajen, esto te ayudará a tratar la infección.
De esta manera no tendrás que volver a sufrir los efectos secundarios de los medicamentos para aliviar la garganta.