No sabes lo que te pierdes si nunca has tenido una lámpara de sal del Himalaya. Es como tener una ventana abierta, como una suave fuente de aire fresco y limpio que puedes colocar directamente sobre tu escritorio, tu sala de estar o junto a tu cama.
¿Quieres tu propia lámpara de sal del Himalaya? Puedes encontrarla en una gran variedad de tamaños y precios en esta página de Amazon. Antes de comenzar con todos los beneficios que nos ofrecen estas lámparas de sal rosada, puede que sea adecuado realizar una breve explicación química. ¿Cómo funcionan las lámparas de sal?
Toda materia está formada por moléculas que a su vez están compuestas por átomos conformados por tres tipos de partículas, protones, electrones y neutrones.
En algunas ocasiones, los electrones se alejan de su órbita dejando atrás un ión cargado positivamente cuyo único propósito es llenar el vacío que deja el pequeño electrón perdido por otro que pueda robar de algún otro átomo.
Debido a las diferencias en las estructuras moleculares, (número de electrones en la órbita más externa, la fuerza, la estructura de los enlaces de los electrones, etc), algunos materiales pierden electrones mucho más fácilmente que otros.
Con esta explicación básica del comportamiento de los iones positivos y negativos en mente, echemos un vistazo a los 10 beneficios principales de utilizar lámparas de sal del Himalaya. 1- Limpia y desodoriza el aire
Probablemente el beneficio más conocido y por la que la mayoría de personas las usan se debe a su increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo de los cigarrillos, etc.
Estas lámparas de sal purifican el aire gracias a su propiedad higroscópica, es decir, tienen la capacidad de atraer las moléculas de agua del entorno donde se encuentren.
A la vez que absorben las moléculas de agua, también absorben las partículas extrañas que éstas pueden transportar. A medida que la lámpara se calienta por el calor de la bombilla, el agua se evapora y es devuelto al aire mientras que las partículas contaminantes quedan atrapadas en la sal.
2- Reduce los síntomas de las alergias y el asma
Debido a que estas lámparas eliminan partículas microscópicas de polvo, caspa de animales domésticos, moho, hongos y sustancias similares del entorno, colocar una o dos en las habitaciones donde pasas más tiempo puede reducir significativamente los síntomas relacionados con la alergia.
Incluso las personas que sufren de asma pueden notar una gran diferencia después de una semana o dos.
3- Alivia la tos
Cuando la lámpara se calienta, además de desempeñar su función higroscópica, también cambia la carga de las moléculas que libera.
¿Recuerdas la lección de química? La mayoría de los hogares están llenos de iones cargados positivamente que no son particularmente buenos para la salud. Los iones positivos a parece a causa de muchas cosas, aunque la fuente principal son los aparatos electrónicos que nos rodean.
Uno de los perjuicios para la salud que conlleva respirar iones positivos es que que inhibe la actividad cilial de los pequeños organelos de la tráquea que evita que las partículas transportadas por el aire pasen a los pulmones.
Estas lámparas absorbe agua y partículas del aire, también toma los iones positivos con ellos. Cuando la sal caliente devuelve el vapor de agua limpia al aire, también expulsa iones negativos que tienen el efecto opuesto en nuestras vías respiratorias, aumentando la actividad cilial que nos ayuda a mantener los pulmones despejados.
En pocas palabras, estas útiles lámparas además de eliminar contaminantes nos ayudan a que nuestro cuerpo filtre el aire de manera más eficiente, de modo que cualquier partícula extraña que aspiremos no llegue hasta nuestros pulmones.
4- Tiene un efecto revitalizante
Dar un paseo por el campo, pasar tiempo en la playa, acampar en la montaña o simplemente tomar una ducha a primera hora de la mañana son cosas que muchas personas encuentran revitalizantes. No es ninguna coincidencia ya que todas esas actividades nos exponen a mayores concentraciones de iones negativos como los que generan las lámparas de sal rosada.
Si te sientes cansado constantemente y no sabes por qué, coloca una de estas lámparas en la habitación donde pases más tiempo. Después de una semana deberías notar una diferencia en tus niveles de energía.
5- Neutraliza la radiación electromagnética
Hoy en día, la mayoría de nosotros vivimos rodeados de radiación electromagnética que es producida por nuestros dispositivos electrónicos. Aunque es algo invisible, los efectos relacionados con una larga exposición a la radiación electromagnética pueden ser muy graves. Se sabe que la exposición constante aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y disminuye la respuesta inmune del cuerpo entre otras cosas.
A medida que las lámparas emiten iones negativos al aire, la radiación electromagnética se ve neutralizada. Mantén una de estas lámparas junto al ordenador, la televisión y cualquier otro dispositivo eléctrico que utilices con frecuencia para reducir el peligro para ti y tu familia.
6- Mejora el sueño
Otro efectos secundarios de respirar aire cargado de iones positivos es que nuestra calidad de sueño se ve reducida. Esto se debe a que las partículas cargadas positivamente pueden reducir el suministro de sangre y de oxígeno del cerebro, dando como resultado patrones de sueño irregulares. Las lámparas de sal generan iones negativos de forma natural, convirtiéndolas especialmente buenas para revertir este problema. Mantén una o dos en tu dormitorio para mejorar la calidad del aire que respiras y así pasar una mejor noche.
7- Mejora el estado de ánimo y la concentración
Estas lámparas son muy útiles a la hora de mejorar el estado de ánimo de forma natural o simplemente para ayudarte a relajarte y descansar al final del día. Al mismo tiempo las lámparas son también muy útiles para mejorar la concentración. Una vez más, esto se debe al efecto de los iones negativos sobre el cuerpo, que mejoran la sangre y el suministro de oxígeno del cerebro y otros órganos, además de proporcionarnos un impulso de serotonina, el neurotransmisor que nos hace literalmente felices.
8- Reduce el trastorno afectivo estacional
Además de generar iones negativos que mejoran el estado de ánimo y los niveles de energía, la luz natural emitida por una lámpara de sal se acerca tanto al cálido resplandor del sol que incluso puede ser utilizada para aliviar los síntomas causados por el trastorno afectivo estacional. Este año, cuando los días se acorten, lucha contra el letargo rodeándote de una de estas lámparas.
9- Reduce la electricidad estática en el aire
Si bien no es un beneficio para la salud a primera vista, la electricidad estática puede ser muy molesta. Provoca estrés, vergüenza y frustración. La electricidad hace que recibas un calambrazo cuando menos te lo esperas, ya sea agarrando el pomo de una puerta, al besar a tu pareja o al acariciar a tu mascota. También puede arruinar tu peinado, hacer que sea imposible limpiar el polvo o facilitar que la ropa se llene de pelusas.
El punto es que la electricidad estática puede convertirse en todo un dolor de cabeza y las lámparas de sal son capaces de neutralizar las partículas ionizadas del aire que la causan de forma natural.
10- Fuente de luz respetuosa con el medio ambiente
Por último, pero no menos importante, las lámparas de sal son respetuosas con el medio ambiente. Si bien es solo una estimación, las reservas de las que se traen las contienen entre 80 y 600 millones de toneladas, por lo que se prevée que durarán por lo menos 350 años si se mantiene la tasa de extracción actual. Por otra parte, la base de las lámparas se realizan generalmente en madera. Algunas lámparas utilizan una bombilla de bajo voltaje que consumen muy poca energía mientras que otras son simplemente alimentadas por una vela encendida.
Elige donde colocar tu lámpara de sal rosa del Himalaya
Cuando se trata de comprar lámparas de sal rosada del Himalaya, la cobertura esta determinada por el tamaño del cristal. Las lámparas más pequeñas son buenas para un dormitorio normal, mientras que las lámparas más grandes son mejores para los espacios como la sala de estar.
¡Comparte los beneficios de estas bonitas lámparas con todos tus amigos! Fuente: Theheartysoul