¿Te sobran las típicas botellas de refrescos y no sabes qué hacer con ellas?
Con sólo unos pocos y simples pasos puedes transformarlas en unos fantásticos y prácticos artículos para el hogar. ¡Puedes aprovecharlas en lugar de tirarlas a la basura!
Florero decorativo
Las botellas de refrescos se pueden reciclar en un montón de proyectos interesantes. Aquí hay uno que puedes no haber visto antes - un jarrón de hecho con judías realmente bonito! Es un acompañante perfecto para mostrar flores frescas de tu jardín.
Paleta de pintura perfecta
Los pequeños "huecos" en la parte inferior de una botella de dos litros pueden servir como una paleta de pintura casera. Todo lo que necesitas hacer es cortar la parte inferior de una botella y llenarla con tus acuarelas favoritas
Colector para las gotas
¿Estás molesto cuando algo gotea todo tu mostrador y el suelo? Este práctico "recogedor de goteo" es perfecto para capturar esas pequeñas gotas que se escapan de cualquier dispensador de bebidas! Simplemente corta la forma de una botella de dos litros, y asegúrate de que cortas un agujero lo suficientemente grande como para que entre la válvula.
Bolsa con cremallera
Estas fantásticas bolsas con cremallera pueden contener mermeladas caseras u otros pequeños regalos de recuerdo.
Ahorrar alimentos
Si no tienes ninguna bolsa con embudo, todavía puedes guardar los alimentos dentro de una bolsa de plástico para ayudar a mantenerlos frescos. Basta con cortar la parte superior de una botella de plástico, pasar el borde superior de la bolsa de plástico a través de la tapa de la botella, y sellarlo con la tapa del frasco original. ¡Así se conservará mucho más tiempo!
Molde para el arroz
Volverse un poco creativo a la hora de darle una forma curiosa a la comida sin duda alguna es una buena manera de darle atractivo a nuestros platos.
Este molde de arroz con forma de "pétalos" está hecho cortando la parte inferior de una botella de refresco de plástico. Asegúrate de limpiarla primero, y luego llenarla con arroz cocido. Usa un cuchillo para aplanar el arroz en la parte superior, a continuación, dale la vuelta sobre un plato. ¡Ahora tu cena se verá como si fuese de un restaurante de 5 estrellas!
Una bonita lámpara
Esta lámpara única se puede hacer con hilados de papel y una botella de dos litros de plástico. La botella es en realidad un molde que ayuda a crear la lámpara. Empieza por el cuello de la botella y continúa envolviendo el hilo alrededor de toda la botella. Cuando hayas terminado, ya tendrás el accesorio perfecto para iluminar tus habitaciones.
Almacenaje con botellas recicladas
Corta la parte superior de las botellas de plástico y utiliza la parte inferior para almacenar latas de pintura, hilo, revistas, materiales para manualidades, guantes, o incluso paquetes de condimentos en la nevera!
Embudo rápido
Con una botella puedes hacer un embudo de emergencia perfecto para cuando realmente lo necesites. Puede ser fácilmente guardado en el garaje para verter aceite de motor en tu coche! Corta la parte superior de la botella y dale la vuelta para hacer un embudo rápido y fácil.
¿Qué te han parecido estas fantásticas ideas? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios