Los elefantes Nam Phon y Jele comenzaron su vida teniendo que hacer frente a distintos horrores. Nam Phon pasó casi medio siglo trabajando para la industria del turismo. Probablemente tras ser apartada del lado de su madre cuando era sólo un bebé, pasó años dando paseos agotadores a los turistas día tras día.
En 2004, Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) rescató a Nam Phon. Sin embargo, sus propietarios originales la recuperaron en 2010 y la re-esclavizaron para su propio beneficio. Finalmente, después de años de agotadora negociación, WFFT ha sido capaz de dar la bienvenida de nuevo en su santuario a este magnífico elefante de 55 años. Justo en marzo de este año llegó a su definitivo hogar, donde conoció al que ahora es su mejor amigo, Jele.
WFFT encontró a Jele encadenado a un árbol. Lo más seguro es que hubiera sido abandonado a su suerte por la empresa de senderismo que lo había sobrecargado de trabajo a lo largo de toda su vida. Una vez que esta belleza de 60 años de edad llegó a WFFT y comenzaron con su rehabilitación, comenzó a recuperar su auténtica confianza, la de un luchador.
Desde el regreso de Nam Phon a WFFT, Jele no se ha despegado de ella. ¡Los dos elefantes se han vuelto inseparables!
Continúa leyendo para conocer todo acerca de la amistad de estas dos hermosas criaturas.
Cuando los equipos de rescate se reunieron inicialmente Nam Phon, se encontraba en pésimas condiciones de salud.
El elefante de 55 años de edad había sido secuestrado de su madre cuando era un bebé y fue obligado a trabajar en la industria del turismo durante años.
En 2004, sin embargo, Wildlife Friends Fundación Tailandia, o WFFT, la rescató prometiendo su libertad dentro de su territorio sagrado y seguro.
Nam Phon disfrutó de esta libertad durante unos años gloriosos, justo hasta que la mala suerte llegó de nuevo en su vida.
En 2010, los propietarios originales de Nam Phon regresaron exigiendo al santuario la custodia del animal.
Debido a desacuerdos financieros, el santuario se vio obligado a renunciar a este precioso elefante y devolvérselo a su anterior dueño para que continuara con su vida de duro trabajo.
Después de lo sucedido, WFFT pasó los siguientes seis años negociando intensamente para conseguir el segundo rescate de Nam Phon.
Finalmente, en marzo de este año, Phon fue recibida en WFFT con los brazos abiertos para ser por fin libre.
Una vez de vuelta en la protectora, Nam Phon fue inmediatamente reconocida y saludada por algunos de sus viejos amigos, Khan Kluey y Somboon.
Sin embargo, fue una nueva amistad la que de pronto le robó toda la atención.
Nam Phon se hizo amiga de Jele.
Cuando WFFT encontró a Jele, un elefante de 60 años de edad, encadenado a un árbol en el medio de la nada, lo dieron por muerto.
Los equipos de rescate creen que había vivido la mayor parte de su vida dando paseos a grupos de turistas. Una vez que empezó a cansarse y hacerse mayor... ya no era tan útil y sus abusadores la abandonaron.
Afortunadamente, WFFT lo encontraron y lo cuidaron cuando estaba al borde de la muerte.
Con el tratamiento adecuado y el buen cuidado, la personalidad de Jele floreció.
Comenzó a confiar en los trabajadores del santuario, incluso se atrevía a salir de su recinto de vez en cuando.
En el momento en el que Nam Phon puso un pie en el santuario, Jele la tomó bajo su ala.
Mientras Jele es muy activo, Nam Phon es mucho más pausada, y relajada.
Son, sin duda, la pareja perfecta.
Estos adorables mejores amigos pasan casi todos los días juntos y no paran de ir de un lado de otro.
Después de pasar una vida en solitario y en agonía absoluta, estos elefantes adorables han encontrado la felicidad total al ser tan buenos amigos.
Ojalá, estos dos elefantes consigan pasar muchos años más en libertad disfrutando de la compañía del otro.
Nam Phon y Jele fueron víctimas de abusos casi desde el comienzo de sus vidas. Desde sus rescates, han encontrado la alegría gracias a su amistad.
¿Qué opinas de esta gran amistad forjada entre elefantes? ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de conocer a algún elefante u otra especie que ha pasado por una situación parecida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Por favor comparte esta historia de amistad con otros amantes de los animales! Fuente: Littlethings / The Dodo Imagen principal: Facebook/ Wildlife Friends Foundation Thailand