Se suele decir que a partir de los 20 años el tiempo vuela, y no somos conscientes de que cometemos errores que nos pasarán factura en el futuro. Lo más importante a esa edad es disfrutar de la vida y pasar tiempo con nuestro seres queridos, pero ¿lo hacemos todo bien antes de llegar a esta edad?
Cosas que no hacemos del todo bien antes de llegar a los 20
1- Tomar el sol en exceso
Seguro que estar más moreno que tus amigos en verano era tu prioridad. Lo malo es que, el bronceado, puede volverse en tu contra con los años y causarte problemas de salud.
2- Adicción a los dispositivos
Tanto al móvil como a la tablet, tienes las redes sociales instaladas en todos lados y no paras de consultarlas. Lo peor es que no solo lo hacías de joven, sino que continúas haciéndolo.
3- Acostarte tarde
Salir hasta las tantas a tu discoteca favorita, era el mejor plan que podías hacer. Lo cierto es que el cuerpo se va desgastando y se resiente si no descansas como debes.
4- Desperdiciar el dinero
Ropa en exceso, cenas todos los fines de semana, un dinero innecesario que podrías haber ahorrado. Esto no quiere decir que no te dieses un capricho de vez en cuando.
5- Tener pareja todo el tiempo
Todos tus amigos tenían pareja y tú también querías tenerla. No es ningún inconveniente hasta que te das cuenta de lo que podrías haber hecho sin pareja en aquellos tiempos.
6- Una vida mal planeada
Una mala organización de tus días acompañado de no tener un rumbo fijo, puede hacer que te agobies y te plantees seriamente hacia dónde va tu vida. Intenta hacer cosas de las que no puedas arrepentirte.
7- Estar detrás de alguien que no te quiere
Ese amor platónico o esa persona que no te correspondía por la que has derramado tantas lágrimas. Con el tiempo te das cuenta de que no merecía tanto la pena y de que perdiste el tiempo.
8- No usar protección
Después vienen los sustos y las sorpresas, pero todos sabemos que es un tema muy serio. No ponerse protección durante el sexo, no solo puede generar embarazos, sino que pueden pegarte una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).
9- Dejar a tus amigos por una relación
Nunca dejes a tus amigos de lado por alguien que te promete la luna. Todo tu romance idílico puede acabarse, pero tus amigos de verdad siempre estarán ahí.
10- Obsesionarte con las dietas
Estás estupendo, no necesitas adelgazar de forma extrema. Esas dietas no hacen ningún milagro, lo único que te garantizan es un ‘efecto rebote’.
11- Beber demasiado
Con tus amigos en un bar una tarde de verano, las copas no paran de llegar a la mesa. Hay que tener cuidado con eso, el hígado también tiene un límite.
12- Llevar una vida sedentaria
Muévete y haz deporte. No es necesario que estés todo el día en el gimnasio, solo debes llevar una rutina y una alimentación sana.
13- No viajar
No sabes lo que te pierdes si no haces ninguna escapada con tus amigos. Disfruta de las tiendas de campaña y de ir de mochilero, es una experiencia única.
14- Descuidar la relación con tu familia
Intenta tener siempre cerca a los que más quieres y los que siempre estarán, tus familiares. Ellos te conocen mejor que nadie y no se irán por una simple pelea.
15- No tener una experiencia laboral
Es bueno que empieces a desarrollarte profesionalmente al principio de tu carrera universitaria. Coger soltura en el mundo laboral, es fundamental.
16- Que te afecten demasiado las críticas
Por un oído te entran, y por el otro deben salirte todas las críticas que recibas. ¿Tú estás contento con lo que has hecho? Pues no debe importarte la opinión de nadie más.
17- No cuidar tu aspecto
Cuida tus dientes, tu barba e incluso no abuses del maquillaje. Las espinillas y los problemas físicos son muy comunes, ¡intenta prevenir antes que curar!
18- Ir siempre a la moda
Si encuentras un estilo que te define y con el que te sientes feliz, no debes cambiarlo por ir a la moda. Todo vuelve y no hay ninguna norma escrita sobre lo que ponerte.
19- No curiosear
Sé la persona más aventurera y curiosa del mundo. Apúntate a todo y no dejes nunca de aprender, tener sed de saber es lo que más te va a enseñar en tu vida.
20- Lavar tu pelo demasiado
El pelo perfecto todos los días del año ha podido pasarte factura. Lavar demasiado tu pelo o cargarlo de productos para su cuidado puede acabar con la salud y el brillo de tu cabello.