Como seres humanos, es fácil descartar la inteligencia de los animales salvajes. Sin embargo, una vez que observas con detenimiento el mundo natural, la astucia de esas criaturas se hace absolutamente innegable, y los investigadores en Japón están desconcertados por un nuevo ejemplo de la inteligencia de los seres vivos.
Los macacos son monos de la nieve que viven en la isla de Yakushima y tienen una relación increíble con los ciervos de la isla. Sin embargo, ¡un comportamiento impresionante en particular parece desafiar a toda explicación razonable!
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Los macacos en la isla japonesa de Yukushima han desarrollado un comportamiento increíble que tiene a los primatólogos y a otros científicos absolutamente fascinados... ¡Los monos han aprendido a domar a los ciervos y a montarlos como si fuesen caballos! Los macacos y los ciervos tienen una relación mutuamente beneficiosa en muchos aspectos. Por ejemplo, los ciervos comen las semillas de fruta que los monos tiran al suelo, y los monos se comen los piojos de los ciervos... A pesar de la relación entre los monos y los ciervos en la naturaleza, los investigadores todavía no están seguros de cómo los macacos que montan a los ciervos benefician a este último de cualquier manera o, ¡simplemente lo hacen y punto! Algunos científicos han especulado que el comportamiento viene del instinto de los macacos de llevar a sus crías en la espalda. Otros señalan que muchas especies de mono tienen este instinto, ¡pero otros parecen que no han averiguado cómo montar en la espalda de otros animales! ¡Mira a este macaco del zoológico de San Diego demostrando este comportamiento único que ha dejado a muchos científicos perplejos! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!
Fuente: honesttopaws