6 Truquitos para tratar las llagas sin tener que salir de casa

Las aftas son úlceras que aparecen en las encías, la lengua, y más comúnmente en la zona interior de los labios y las mejillas. Son lesiones causadas por alergias, infecciones y a veces incluso aparecen por altos niveles de estrés.

Aunque no es algo por lo que debamos preocuparnos, las llagas pueden convertirse en toda una pesadilla. Sean grandes o pequeñas, siempre son bastante molestas a la hora de comer o hablar, por lo que no es de extrañar que queramos deshacernos de ellas lo más rápido posible.

Afortunadamente para nosotros, existen varios remedios caseros que pueden proporcionarnos alivio y ayudarnos a hacer que desaparezcan las indeseables y molestas llagas.

¡Sigue leyendo para descubrir algunos de estos remedios milagrosos!

1- Aceite de coco

{keyword}
Vidalucida

Puedes utilizar tus manos o bien humedecer un trozo de algodón para aplicar el aceite de coco sobre la llaga. En la medida de lo posible, trata de mantener el aceite de coco en contacto con en el área afectada. Si tienes demasiadas dificultades, puedes mezclar una cucharada de aceite con media cucharadita de cera de abeja para espesar la mezcla y conseguir que esta se mantenga en su lugar.

2- Miel

{keyword}
Teblanco

Esta vez solo necesitas una pequeña cantidad de miel. Para que este remedio surta efecto, es importante que la miel sea completamente orgánica y natural. Comienza enjuagándote correctamente la boca con agua tibia, luego aplica un poco de miel sobre la llaga. Repite el proceso dos o tres veces al día para comenzar a notar los efectos.

3- Pimienta Cayena

{keyword}
Yasalud

Consigue un poco de pimienta cayena molida y añádele un poco de agua caliente. Cuando se forme una pasta gruesa, utiliza un trozo de algodón para aplicar la pasta de cayena sobre el área afectada. Repite el proceso al menos dos veces al día para deshacerte del dolor y finalmente eliminar las úlceras.

4- Aloe Vera

{keyword}
Emeraldessentials

Toma el gel de la aloe vera y disuélvelo en un poco de agua. Utiliza la solución como enjuague bucal y asegúrate de que las llagas se empapan bien. Realiza estos enjuagues tres veces al día para acelerar el proceso de curación de las aftas de la boca.

5- Agua salada

{keyword}
Culturasaludable

En un vaso de agua tibia, añade una pizca de sal y deja que se disuelva durante unos minutos. A continuación, enjuágate la boca con la solución salada al menos tres veces al día. Repite el procedimiento diariamente hasta que las llagas desaparezcan.

6- Yogur

{keyword}
Peru21

Para este remedio, podrás utilizar cualquier yogur que contenga cultivos activos vivos. Además de ser el más rico, posiblemente este sea el método más fácil de llevar a cabo. Todo lo que necesitas es zamparte el yogur. Realmente solo es necesario que una sola cucharada esté contacto con la herida, aunque puedes comerte el yogur entero si te apetece obviamente. Puedes combinar el yogur con miel para obtener resultados aún más rápidos. Repite esto tres veces al día.

Existen geles y otros productos que puedes utilizar para aliviar las aftas, pero si no dispones de ellos o simplemente quieres probar algunas alternativas naturales, estas opciones que te acabamos de mostrar son muy eficaces a la hora de reducir el dolor provocado por las llagas.

¡Comparte estos útiles remedios con todos tus amigos!

Fuente: StethnewsImagen portada: Mdsaude