Alguien a quien se le de bien el bricolaje tiene la suerte de no tener que gastar mucho dinero en muebles o decoración, porque con el simple hecho de reciclar muebles viejos ya tiene suficiente. Hemos visto maneras de reutilizar una cuna de bebé, unas sillas de madera e incluso cómo crear muebles de jardín con muebles antiguos que tengas por casa.
Hoy te vamos a enseñas los pasos que esta bricomaniaca siguió para reciclar las persianas que tenía en su garaje y convertirlas en unas preciosas y originales jardineras para plantar sus flores.
1- Selecciona las persianas que vayas a utilizar
Diana, nuestra manitas, escogió unas que había comprado en mercadillos de su ciudad y en puestos de antigüedades hacía ya muchos años. Fíjate muy bien porque quizás tú también tengas alguna guardada y que no utilices para nada en tu trastero.

Hometalk/ Diana Wearing
2- Corta las persianas a la medida que desees
Corta las persianas fijándote en la altura que quieras para la jardinera. Cuando ya tengas todas las piezas, hazte con dos tablones cuadrados para los lados.

Hometalk/ Diana Wearing
3- Monta la jardinera
Montar la jardinera es de lo más fácil. Pon todas las piezas en su lugar correspondiente y únelas con una pistola de clavos. Te aseguro que no se moverán de su sitio.

Hometalk/ Diana Wearing

Hometalk/ Diana Wearing
También les puedes añadir un tirador en el centro para que le den el aspecto de cajones antiguos.

Hometalk/ Diana Wearing
Este proyecto les resultó tan fácil de hacer que no dudaron en hacer varias jardineras más.

Hometalk/ Diana Wearing
Las persianas le dan un toque rústico a la jardinera que combina perfectamente con cualquier tipo de flor o planta que quieras plantar en su interior.

Hometalk/ Diana Wearing
Pero con estas persianas no solo puedes crear jardineras. Con un poco de creatividad y dándole vueltas al coco puedes reutilizarlas de mil maneras distintas. Te damos unas cuantas ideas:
1- Estante para el baño
Sin duda es el organizador de baño más original que puedas encontrar.

Pinterest/ Bethany Davis
2- Cabecero
No puedes negar que este cabecero es absolutamente precioso. Pinta las persianas del color que más te guste y colócalas detrás de la cama, le dará un toque ideal a la habitación.

Forever Decorating
3- Estantería
Une varias persianas para crear una perfecta estantería como esta.

Tutorialous.com
4- Jardín colgante
Ahora que están tan de moda los jardines colgantes y los jardines de pared, esta idea es genial para estar a la moda en decoración.

Etsy/ ElizabethKateDecor
5- Organizador
Píntala de algún color gracioso y llamativo y haz de ella tu organizador diario donde guardar papeles, colgar las llaves, etc.

The Chic Site
¡Comparte estas ideas con todos tus amigos e inspírales con un poco de creatividad!
Fuente: Little Things
 
                         
                     
                     
                     
                     
                    