Si de verdad quieres que tu casa tenga personalidad lo mejor que puedes hacer es decorarla con cosas hechas por ti mismo. Esto le da interés, valor e individualidad a tu hogar. Si encima, lo haces con toda la familia, esa pieza de decoración o mobiliario siempre os traerá un bonito recuerdo.
Esta familia estaba remodelando el sótano de la casa, pero faltaba un toque de color en el espacio, cuando al padre tuvo una esta fantástica idea.
En realidad la idea ya la tuyo 5 años atrás, que es el tiempo que estuvo coleccionando chapas de botellas para crear esta pieza única para su hogar.
Primero puso a toda su familia manos a la obra para clasificar la inmensa colección de chapas por colores.
Una vez que todas las chapas estaban clasificadas por los diferentes colores, empezaba el trabajo de carpintería.
El padre creó una barra para el bar de sótano.
La barnizó y pintó de negro y creó un pequeño borde. Tenía claro lo que quería hacer.
Una vez colocado en el bar del sótano, solo quedaba empezar con la creatividad.
Toda la familia se puso manos a la obra para rellenar TODA la barra con las chapas que el padre había estado coleccionando durante 5 años.
No solo iban a crear una barra de bar con chapas de botellas, sino que además estaban ordenadas cromáticamente, creando un arco iris en la barra.
El trabajo fue tan meticuloso, que incluso algunas de las chapas, las que tienen mensajes en tu interior, están giradas para que este mensaje se pueda leer.
No fue un trabajo fácil y tras un par de malas experiencias con spray adhesivo dieron con la solución definitiva.
La resina epoxy fue su salvación.
Se vierte líquida pero al mezclarla con el activador, se endurece rápidamente, tiene mucha resistencia, y un acabado brillante, perfecto para el objetivo.
Fueron aplicando la resina por capas, para asegurar que no se crearán burbujas y que las chapas quedara en el fondo y no flotaran hasta la superficie.
El trabajo requería paciencia, y el padre tomo las riendas, ya que un error en este momento estropearía el resultado final.
Y desde luego que lo consiguió, el resultado final es increíble.
Te puedes pasar horas mirando las chapas de las diferentes marcas.
Seguro que encuentras más de una de la cual nunca habías oído hablar.
Ahora el sótano es un lugar totalmente diferente.
Si tienes chapas pero no tantas como para crear esta barra de bar, mira lo que puedes hacer con un tablón de madera y las chapas que tengas por casa.
Comparte esta fabulosa creación con todos tus amigos. Fuente: Imgur | Littlethings