Olvídate de los superalimentos y del ejercicio, el secreto para una larga vida puede estar en una bebida. O al menos eso es lo que cree Mabel Jackson, una anciana que a sus 100 años de edad reside en Suffolk, Inglaterra, y atribuye su longevidad a los seis Gin Tonics que consume diariamente, según informa Suffolk Gazette.
Mabel comenzó a beber ginebra regularmente cuando tenía 18 años, por lo que hasta la fecha ha consumido el equivalente a 4.264 botellas, principalmente en forma de Gin Tonic. "Tomo dos a la hora del almuerzo, uno a la hora del té con una galleta y luego tres más durante la noche mientras hago punto", le cuenta a Gazzette.
Por supuesto, no hay ninguna evidencia médica que confirme esto, además de que Mabel es considerada bebedora empedernida (más de 8 bebidas semanales) según el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo. Aún así, su hija Mary Whiteside cree que la bebida la ha conservado como a cualquiera de los aderezos del Gin Tonic.
"Mi madre siempre ha sido un poco personaje", dice Mary a Gazette. "Le encanta la bebida, y para ser sincera, parece que la haya conservado."
Jackson no es la única mujer que ha cumplido un siglo y que defiende el alcohol como el secreto para una vida larga. Mariano Pops Rotelli, residente en Senoia, Georgia, ya declaró que beber un poco de whisky todas las mañanas en el café le ha ayudado a cumplir los 107 años que tiene ahora. Otra mujer llamada Grace Jones, con 109 años "culpa" también de su longevidad al consumo de whisky, y Mildred Bowers con 103, asegura que consumir cerveza puede alargarte la vida.
Desde luego, no estamos sugiriendo que haya que emborracharse todos los días para vivir más tiempo, pero siempre nos quedará la duda de si estos encianos están en lo cierto. Quizás una copa de vez en cuando nos de un poco de vida...
¡No olvides compartirlo con tu familia y amigos! Fuente: Supercall Imagen de portada: Wikimedia