El secreto de un hombre de 107 años: whisky cada mañana

Mariano “Pops” Rotelli está convencido de que hay que tomar un poco de whisky todos los días. Es el ritual que sigue él cada mañana y sigue vivo a la edad de 107 años.

“Durante 100 años he estado desayunando mi café con un poco de whisky”, confesó a Newman Times Herald en su fiesta de cumpleaños. “He ido al médico tres veces en 100 años. Él está muerto y yo sigo vivo.”

{keyword}
Wikimedia

Rotelli, que vive en Senoia, Georgia, dice que no hay necesidad de que sea un tipo de whisky en concreto. Por lo general es Jim Beam Black, según cuenta Newman Times Herald.

“Nunca se preocupa por nada,” cuenta su hija Nancy Tyre.

Rotelli se une a ese creciente grupo de personas que han superado los 100 años de edad y creen que beber moderadamente le ha ayudado a ello. Grace Jones, que tiene 109 años, confía en que el whisky es el motivo de su avanzada edad. “No bebo, pero todas las noches me tomo una trago de whisky antes de dormir,” cuenta.

También Mildred Bowers de 103 años, tiene un consejo para todos: “Hay que tomarse una cerveza.”

{keyword}
Twitter

Puede que no sea ciencia pura, pero siempre se debe respetar a los mayores. Así, que quizás deberías hacerles caso y tomarte una copa de vez en cuando.

{keyword}
Pixabay

Pero quizás deberíamos ser prudentes y escépticos ante ello. Al mismo tiempo que hay varios estudios que sugieren que el consumo moderado de alcohol puede ayudar a tener una vida más longeva, un reciente estudio cuestiona esas conclusiones.

Una revisión que se ha hecho en 2016 de 87 estudios llevados a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston sugiere que “una posición escéptica se garantiza en relación a la evidencia de que un bajo consumo de alcohol se asocia a unos indiscutibles beneficios para la salud.” Sin embargo, la revisión exhaustiva de los estudios no tiene más veracidad que la divertida anécdota que evidencia que tomar un poco de whisky cada mañana es saludable.

{keyword}
Thrillist

¡No olvides compartirlo con tu familia y amigos!

Fuente: Thrillist
Imagen de portada: Pixabay

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?