Si quieres conocer el estado de tus órganos internos, tu sistema endocrino, tu metabolismo, tus riñones, tus pulmones y tu estómago en un minuto solo necesitarás tener a mano una cuchara.
¿Qué es lo que tienes que hacer para conocer el estado de tus órganos internos?
Con una simple cucharita normal que tengas en casa, frota la parte posterior de tu lengua. Asegúrate de que tengas suficiente saliva a la hora de hacerlo. Puedes beberte un vaso de agua antes de la prueba si tienes la boca demasiado seca.
Aaron Amat / Shutterstock
A continuación, envuelve la cuchara en una bolsa de plástico, con la que te dan en el supermercado te vale.
Espera un minuto y sácala de la bolsa. Observa detenidamente la cuchara. Si permanece absolutamente limpia, probablemente todos tus órganos viscerales estén funcionando de la manera correcta. Sin embargo, si percibes la presencia de uno de estos síntomas, es importante que acudas a tu médico.
1- La cuchara huele mal
Si la cuchara tiene un olor desagradable, puede ser una mala señal. Pero tranquilo, no entres en pánico. Probablemente solo tengas un problema de higiene bucal. Si este es tu caso, trata de cepillarte los dientes dos veces al día y enjuágate la boca con enjuague bucal después de cada ingesta de alimentos.
rolloid
Sin embargo, el hecho de que la cuchara huela también puede significar otra serie de cosas.
- El olor a amoníaco indica un problema en los riñones.
- El olor a podrido puede indicar problemas con los pulmones o el estómago. Aunque también puede ser síntoma del mal estado de la mucosa oral, los dientes y las encías.
2- Examínala bajo los rayos de la luz (puedes utilizar una lámpara)
Si notas manchas de color naranja en la cuchara, puede que sea un síntoma de reflujo gastroesofágico o enfermedad renal crónica. Por lo tanto, deberás acudir al médico de inmediato.
Por otro lado, la placa grisácea indica bronquitis, alto nivel de colesterol en la sangre o mala circulación sanguínea.
Por último, las manchas blancas pueden aparecer si tienes alguna infección respiratoria.
rolloid
En estos tres casos, consúltalo con tu médico para que te realice las pruebas pertinentes.
Recuerda que esto es solo un método para comprobar el estado de tus órganos de vez en cuando desde casa y rápidamente, pero jamás podría reemplazar a un chequeo médico. Realízate un chequeo anual para asegurarte de que todos tus órganos funcionan correctamente.