Algo que no podemos negar es que, desde que somos pequeños, todos soñamos con ser un poco más altos. A no ser que midas 2 metros, seguramente se te haya pasado por la cabeza pensar en cómo sería tu vida si midieses unos centímetros más.
Pues bien, aunque los genes sean el factor principal de tu altura, si tus padres son muy bajitos, no te vengas abajo, hay otros factores que también influyen tanto que incluso al poco tiempo de cumplir los 18 puedes seguir creciendo unos centímetros.
Estos son los mejores consejos para conseguir aumentar un poquito tu estatura y ser más alto 1- Consume alimentos ricos en calcio y vitamina D
El calcio es necesario para fortalecer los huesos y la vitamina D ayuda a absorber el calcio, por lo tanto ambos nutrientes son esenciales. Consume mucho queso, yogurt, pescado, leche, verduras, setas, huevos, tofu, etc. si quieres aumentar unos centímetros de altura.
2- Realiza ejercicios de yoga
El yoga te ayudará a liberar el estrés y la tensión acumulada en los músculos que impide el crecimiento y, además, estira los músculos y mejora tu postura. De esta manera podrás llegar a crecer un poco más.
3- Controla la postura
Aunque no estés haciendo yoga, mantener una buena postura durante el resto del día es esencial para que la espalda se mantenga recta y ganes unos centímetros.
4- Duerme lo suficiente
Cuando estamos durmiendo es cuando se segrega la hormona del crecimiento, por lo tanto, dormir al menos 7 u 8 horas cada día nos ayuda a crecer un poco más.
5- Incluye alimentos ricos en proteínas en tu dieta
El tejido óseo se compone de proteínas, por lo tanto es esencial aportarle una buena base de proteínas diarias al cuerpo. Come alimentos con altos niveles proteicos como el pescado, la carne roja, el pollo, el queso, los huevos, la leche, las semillas, etc.
6- Haz ejercicio de manera regular
El ejercicio de alto impacto ayuda a tus huesos a crecer, por ello es tan importante correr, trotar, bailar o practicar tenis, bádminton, baloncesto, fútbol o cualquier tipo de deporte.
7- Mantén un estilo de vida saludable
Debes evitar el tabaco, el alcohol, las drogas, la cafeína y los esteroides para que tu cuerpo siga creciendo sin ningún problema.
8- Toma polvo de ashwagandha o ginseng indio
Esta hierba promueve el crecimiento de los músculos y los huesos. Vierte dos cucharadas de polvo de ashwagandha en un vaso de leche caliente y bébetelo antes de dormir.
¿Tenías idea de que todo esto influía en tu altura? ¿Lo vas a poner en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: 1 Million Health Tips