Aunque tener un hijo es un acontecimiento hermoso, es necesario que los padres estén preparados física, mental y emocionalmente para convertirse en mamá y papá.
La madurez necesaria para tomar esta decisión viene con la edad, sin embargo, irónicamente, el cuerpo humano madura cuando aún somos unos niños.
Es por eso que ante la noticia de un embarazo pueden haber diferentes reacciones. Desde un "felicidades", hasta un "¿cómo es posible?"
A continuación te mostramos las personas más jóvenes en conocer la sensación de ser padres:
1- Sean y Emma
El joven que aparece en esta foto es Sean Stewart, el padre más joven del Reino Unido. El joven tenía solo 11 años cuando tuvo relaciones sexuales con su vecina de 15, Emma Webster.
Emma afirmó que no sabía que Sean tuviese solo 11 años cuando se acostó con él. Afortunadamente para ella, las redes sociales todavía no habían sido inventadas en 1998.
Después del nacimiento, Sean aseguraba a los medios: "Espero estar cerca de Emma el mayor tiempo posible. Ella viene a mi casa todas las mañanas antes de la escuela y viene a buscarme al autobús todas las tardes. Todo va bien por el momento."
Lamentablemente, las cosas dejaron de funcionar y Sean y Emma ya no están en contacto. Cuando se le preguntó hace tres años sobre Sean, Emma dijo: "No he visto a Sean desde tres o cuatro años. Él no ha visto a Ben desde entonces. Ahora estoy casada y tengo una familia estupenda."
2- James y Sarah
James Sutton tenía solo 12 años cuando dejó embarazada de gemelas a su novia de 16 años, Sarah Drinkwater.
Aunque la mayoría pensaba que James y Sarah no podrían arreglárselas debido a su corta edad, ocho años después siguen juntos y son dueños de su propia casa. Además de las gemelas que la pareja tuvo cuando eran adolescentes, también tienen una hija de dos años.
A pesar de que James lamenta tener el título de ser "el padre más joven de gemelas de Gran Bretaña", está orgulloso y encantado de haber cerrado la boca de todos los que no confiaron en él.
3- Sem y Tia
Shem Davies tenía solo 14 años cuando se convirtió en padre por primera vez. Ahora su hija de 14 años, Tia, ha repetido su historia después de tener una bebé apenas una semana antes de cumplir 15 años.
A los 29, Shem es ahora el abuelo más joven de Gran Bretaña. Separado de la madre de Tia solo tres meses después de su nacimiento, Shen dijo que estaba "absolutamente encantado" con la noticia de que iba a ser abuelo.
Aunque Shem se sorprendió cuando su hija le dijo que estaba embarazada de su novio de 15 años, Jordan Williams, nunca pensó que tuviese sentido regañarla.
"Podría haberle gritado, pero, ¿qué sentido tendría? Sé el difícil futuro que les espera porque he estado en su misma situación.
4- Alfie y Chantelle
Alfie Patten, de 11 años y con cara de bebé, apareció en los titulares de todo el mundo cuando dejó embarazada a su novia Chantelle Steadman, una niña de 15 años.
En un alarde de ingenuidad, el pequeño Alfie dijo "no sé muy bien como lo vamos a mantener. No tengo nada de dinero. Mi padre a veces me da 10 libras".
Pero los resultados del ADN demostraron que Alfie no era el padre de Maisie Roxanne. Curiosamente, en lugar de alegrarse por la noticia, el pequeño Alfie se quedó totalmente desconsolado.
"No paró de llorar cuando descubrimos que él no era el padre", dijo la madre del pequeño. Al parecer, el verdadero padre del bebé fue otro adolescente de 15 años llamado Tyler Barker.
5- Catherine Moore
Catherine Moore se convirtió en una de las madres más jóvenes de Gran Bretaña en tener un bebé con Síndrome de Down después de quedarse embarazada a los 15 años.
A pesar de ser solo una niña, Catherine Moore, ahora de 19 años, se negó a abortar después de enterarse de que el bebé tenía síndrome de Down. En lugar de eso, prometió criarlo y demostrar que los detractores estaban equivocados.
"Somos un equipo y estoy muy orgulloso de él. Aunque solo era una niña cuando lo tuve, nunca pensé en renunciar a él."
"Él me necesitaba y yo lo necesitaba, era así de simple. Nunca podría estar sin él. Es simplemente la cosa más maravillosa que me ha pasado. Odio cuando la gente lamenta que tenga síndrome de Down. Tyler es como es y no lo cambiaría por nada en el mundo."
6- Kordeza y Jeliazko
Kordeza Zhelyazkova, tenía solo 11 años cuando dio a luz a su hija, Violeta, ¡durante su propia boda! Kordeza estaba jugando en el patio de recreo cuando un grupo de matones intentaron abusar de ella.
Cuando Jeliazko Dimitrov, de 19 años, vio lo que estaba sucediendo, rápidamente corrió a rescatarla. La pareja comenzó a hablar y terminaron enamorándose. Jeliazko pensó que tenía 15 años y Kordeza nunca lo sacó de su error ya que temía decirle su verdadera edad.
Un buen día, la joven se sorprendió al descubrir que estaba embarazada. Aún sin poder salir de la sorpresa, su familia organizó una boda para que el bebé naciera en una verdadera familia. Por desgracia, los nervios de los momentos previos a la boda hicieron que Kordeza tuviese un parto prematuro.
"No jugaré con más juguetes, ahora tengo mi propio juguete", decía Kordeza. "La amo. Ahora Violeta es la niña y yo debo crecer. No volveré a la escuela porque ahora soy madre".
7- Tressa Middleton
Tressa Middleton, ahora de 21 años, fue muy criticada cuando dio a luz a la tierna edad de 12 años, momento en el que ya era adicta a las drogas y al alcohol. Tan pronto como nació Annie, fue alejada de Tressa. Sorprendentemente, Tressa guardaba un trágico secreto: había sido violada por su hermano mayor y él era el padre de su bebé.
"Solo espero que algún día ella me perdone. Sé que va a ser difícil para ella cuando descubra que su tío es en realidad su papá. Espero que no me culpe por no haber contado a la gente lo que realmente sucedió en aquel momento, por beber y por no ser la madre que necesitó".
8- Lina Medina
En 1939, una niña de 5 años llamada Lina Medina dio a luz a un bebé sano. La pequeña Lina vivía en un pequeño pueblo peruano de montaña.
Los padres de Lina temían que su hija sufriera un tumor abdominal masivo, pero luego de ser examinada por los médicos, los padres descubrieron que la pequeña estaba embarazada de ocho meses. El doctor de Lina, Gerardo Lozada descubrió que los órganos sexuales de Lina estaban completamente desarrollados.
Lina dio a luz a un niño de 2,7 kg que se llamaría Gerardo en honor a su médico. El pequeño creció creyendo que Lina era su hermana.
El padre de Lina fue arrestado por ser sospechoso de haber violado a su hija, pero más tarde liberado por falta de pruebas. Lina nunca reveló quién fue el verdadero padre de su hijo. Su hijo creció sano y murió en 1979 a los 40 años. Lina ahora tiene 83 años y todavía está viva, pero se niega a hablar con la prensa.