Una alimentación saludable no se concibe sin comer frutas ya que son una de las mejores fuentes de minerales, antioxidantes y vitaminas. Sin embargo, no todo el mundo conoce cuáles son las frutas más apropiadas para su dieta por lo que se pierden muchos nutrientes esenciales.
Algunas personas incluso llegan a sustituir la fruta por suplementos vitamínicos pero se quedan sin otros nutrientes muy importantes como la fibra o los fitoquímicos.
8 Frutas y sus increíbles beneficios para el cuerpo
1- Plátano
Los plátanos son una de las mejores fuentes de potasio. Es una buena opción para después de entrenar ya que ayuda a reponer los electrolitos y te dan un impulso de energía. También puede ayudar a aclarar tu piel.
2- Manzanas
Las manzanas son sabrosas y llenan mucho por lo que se convierten en la mejor opción para llevar en la mochila. Además, contienen flavonoides que pueden ayudar a regular el nivel de azúcar en sangre para tener energía todo el día.
3- Mango
Son frutas tropicales dulces y deliciosas. Además tienen muchos antioxidantes como la luteína o la zeaxantina, que se conocen por promover una mejor salud ocular.
4- Kiwi
Los kiwis son muy útiles a la hora de fortalecer huesos, cartílagos y dientes. Además, mantendrán a raya los problemas cardíacos.
5- Aguacate
Los aguacates tienen mucha grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Puedes añadirlo a ensaladas o tostadas para obtener fibra, vitaminas, ácido fólico y grasas saludables.
6- Melón
El melón contiene muchos betacarotenos que pueden combatir las cataratas. Si estás a dieta, añadir esta fruta te beneficiará ya que tiene menos calorías que otras.
7- Arándanos rojos
Los arándanos tienen propiedades antibacterianas que pueden ayudar a tratar las infecciones del tracto urinario. También previenen los cálculos renales y las úlceras.
8- Bayas de Goji
Debes añadirlas a tu dieta ya que contienen 6 vitaminas, 21 minerales y muchos antioxidantes. También se relaciona con el cáncer y la prevención de la diabetes.
Estas son tan solo unas pocas frutas que consideramos que deberían ser consumidas de forma diaria para que nuestro cuerpo absorba vitaminas, minerales y nutrientes esenciales.