El jengibre es una planta aromática que tiene numerosos beneficios para la salud. Alivia el malestar gástrico, nos ayuda a combatir el estrés, el envejecimiento celular, tiene efecto antiinflamatorio, ayuda a aliviar la migraña, etc. Pero no solo eso, el jengibre, además, mejora la salud del riñón y del hígado. En este artículo os hablábamos más detenidamente de todos los beneficios que el jengibre tiene para nuestra salud.
Al igual que el jengibre, la cúrcuma es antiinflamatoria y lucha contra el envejecimiento. Por ello, esta receta de té con jengibre y cúrcuma es ideal si quieres beneficiarte de todas sus propiedades. Si te lo perdiste, en este artículo te hablábamos también de los enormes beneficios de la cúrcuma.
Solo necesitarás:
- Jengibre
- Cúrcuma
- Agua
- Té
Según 1 Million Health Tips sólo tienes que cocer a fuego lento un cuarto de cucharadita de jengibre molido junto con un cuarto de cucharadita de cúrcuma molida y una taza de agua durante unos 10 minutos. Si quieres, también puedes agregarle leche de coco y miel orgánica o sirope de agave, pero eso es al gusto.
Prepara el té como lo haces normalmente, añádele la mezcla anterior y listo.
Además de ser muy saludable, ¡está riquísimo!
Como afirma Simple Organic Life esta planta es antibacteriana, antiparasitaria y antiinflamatoria. Mejora los problemas renales y la función del hígado en general. Además, según Global Healing Center, la cúrcuma ayuda a mejorar la enfermedad del hígado graso debido a que reduce las hormonas del estrés relacionadas con esta enfermedad.
Como bien explicábamos en este artículo, otros alimentos que ayudan a combatir los problemas del hígado son el ajo, los vegetales, el té verde, el aguacate, los plátanos, el aceite de oliva o el pomelo.
Igualmente, si sufres problemas de hígado o de riñón, lo más importante es que acudas a tu médico para que sea él quien te indique las pautas que debes seguir para solucionarlos.
¡Comparte esta riquísima receta con todos tus amigos! Fuente: 1mhealthtips