¿Te has preguntado alguna vez si ves completamente bien? Hay diferentes formas de comprobarlo, ya sea con un examen de visión con tu oftalmólogo o un concurso que hagas en casa para divertirte.
Seguro que has estado en un oftalmólogo y te han hecho la revisión regular de leer las letras aleatorias del cartel con diferentes tamaños.
Sin embargo, han aparecido una serie de pruebas en internet con las que puedes obtener una idea bastante buena de lo bien que ves. Ya se trate de leer palabras que son difíciles de ver o escoger qué color es distinto a los demás.
A continuación te dejamos 16 imágenes que te ayudarán a saber si tienes una visión buena o no. 1- Mira la imagen antes de seguir leyendo. ¿Has visto la palabra de la imagen? Algunos son más fáciles que otros, así que date una oportunidad. Si no puedes verlo, aquí pone boot (arranque en inglés). 2- Este quizás es un poco más dificil. Prueba a verlo sin mover la pantalla. El truco consiste en relajar los ojos. La palabra oculta es park (parque). 3- ¿Puedes ver esto? La forma en la que el color del texto aparece en el azul hace que esta imagen sea un poco más fácil. La palabra que tenemos en esta imagen es love (amor). 4- ¿Consigues verlas? ¿Qué palabra hay en esta imagen? Si miras bien puedes leer sweet (dulce). 5- ¿Tus ojos comienzan a jugarte una mala pasada? ¿Cuántas has conseguido ver? ¿Puedes leer esta? Si miras con cuidado, leerás la palabra eat (comer). 6- En esta puede que te confundas. Te aseguro que hay una palabra escrita. Puede que tengas que mirar desde un angulo diferente. Encontrarás la palabra hat (sombrero). 7- Cada vez se vuelve más difícil y parece que no hay nada escrito. Tomate tu tiempo. La palabra aquí es tree (árbol). 8- Última palabra para descubrir. Esta es probablemente la más difícil de ver. La palabra escrita es bead (gota). Parece que estuviese escrita con tinta invisible. 9- Aquí tendrás que encontrar el color que es diferente del resto. Empecemos con un nivel fácil. En este conjunto, el color diferente se encuentra en la esquina superior izquierda. 10- Esto puede ser más duro de lo que parece. ¿Puedes encontrar el color que es diferente? Está en la tercera fila y tercera columna. 11- Si consigues adivinar este, tu visión se parece a la de un perro. El cuadrado diferente se encuentra en la esquina inferior izquierda. 12- Este requiere vista de gato. ¿Puedes distinguirlo? Se encuentra en la cuarta columna y la tercera fila. 13- La ultima prueba de cuadrados. Si puedes detectar este, significa que tienes una visión tan aguda como la de un tigre. ¿Puedes verlo? El cuadrado diferente esta en la esquina superior derecha. 14- Por último, otro tipo de prueba. Tendrás que descubrir el número que hay en estas imágenes. ¿Lo puedes ver? En este círculo hay un siete. 15- Si no ves bien los colores, esta imagen te resultará muy difícil de resolver. Deberías ver el número cuarenta y cinco. 16- Intenta averiguar esta última. Cuanto más tiempo pongas en tensión tus ojos, más te costará verlo. El número que hay en este círculo es el seis.
Si tienes problemas para descifrar todas estas pruebas que te hemos mostrado, deberías consultarlo con tu oftalmólogo.
¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares! Fuente: providr