La mente humana es una extraordinaria maravilla de la creación. Más que cualquier otra cosa, el inmenso poder cerebral e inteligencia de nuestra especie nos ha permitido sobrevivir y avanzar en este planeta.
Nuestros cerebros son capaces de procesar enormes cantidades de información durante toda nuestra vida. Una gran parte de lo que procesamos ni siquiera lo hacemos mientras estamos conscientes.
De hecho, alrededor de nosotros están ocurriendo tantas cosas ahora mismo que si tuviésemos que estar atentos de todo, nos volveríamos completamente locos saturándonos de información.
Aunque nuestros sentidos son capaces de detectar prácticamente cualquier cosa que nos rodea, normalmente nos suenen desconectar de gran parte del mundo durante la mayor parte de nuestras vidas para que podamos centrarnos en nuestra propia vida. Piensa en esto: ¿de verdad quieres escuchar todas las conversaciones de un restaurante repleto de gente, todas al mismo tiempo?
Seguramente no sea el caso. Nuestro cerebro sabe cuando debemos prestar atención a algunas cosas y descartar las otras que puedan carecer de interés, dejando fuera lo que pueda convertirse en información poco necesaria, y teniendo en cuenta lo más importante.
Sin embargo, esta tendencia que tiene nuestro cerebro a fijarse en lo que pueda pensar que son los detalles más relevantes, puede aprovecharse de algunas formas bastante divertidas.
Las ilusiones ópticas toman ventaja de la manera en que funciona nuestro cerebro viendo el mundo a través de los ojos, haciéndote pensar que ves "X" cuando de hecho estás viendo "Y". Otras ilusiones simplemente requieren un cambio de perspectiva para ver algo completamente distinto.
Lo mejor de las ilusiones es que siempre acaban sorprendiéndonos - y nuestros cerebros han evolucionado para disfrutar de las experiencias que no estamos acostumbrados a ver, porque se trata de una oportunidad para aprender algo nuevo.
Esta famosa ilusión se llama "La Familia del General". Parece el perfil de un distinguido general en un principio, pero si te fijas, hay nueve personas escondidas por toda la pintura.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Esta pintura normalmente suele atribuírsela al icónico pintor español surrealista Salvador Dalí...
...Pero se trata realmente de una obra del pintor mexicano Octavio Ocampo (quien lo cierto es que tiene cierto parecido con Dalí en esta fotografía)
Ocampo describre su trabajo como un estilo "metamórfico". Su técnica consiste en esconder detalles realistas y figurativos en una imagen.
Sus obras le han concedido un gran renombre tanto en México como en el mundo entero, e incluso el gobierno mexicano le encomendó crear este retrato único del presidente de Estados Unidos Jimmy Carter.
Pero volvamos a la "Familia del General". ¿Cuántas personas o caras eres capaz de encontrar? La respuesta te la dejamos a continuación.
¿Las encontraste todas? No sólo están ahí escondidas, sino que además tienen un significado especial, contando la historia de la vida del general.
Las primera cara "más grande" es la del propio general, con el perro durmiendo formando la mano en su chaqueta (como suelen posar los generales).
El general está formado de por un hombre mayor y una mujer joven con un bebé - esto representa su origen humilde y la familia granjera en la que nació. Las caras por las paredes y del cielo representan a la mujer y la familia que tendría posteriormente.
¿Qué te ha parecido esta curiosa pintura?