Los plátanos son una de las frutas más populares por su rico sabor y versatilidad. Lo puedes tocar como snack, como complemento en tus batidos o como postre. Sea como sea, te vamos a mostrar algunos beneficios increíbles de este fruto que no sabías y que van a hacer que lo comas a todas horas.
El plátano ayuda mucho a todo el organismo 1- Ayuda con el peso
Esta fruta puede ser un gran aliado en tus dietas pues al tener pectina aumenta la sensación de saciedad. Además, el almidón evita que la grasa quede acumulada en el cuerpo y aumenta el gasto energético.
2- Previene la diabetes
El plátano, como otras frutas tropicales, contiene almidón que ayuda a mejorar la diabetes de tipo 2. De hecho, los plátanos más verdes son los que mejor actúan contra esta enfermedad, teniendo casi el doble de almidón que los plátanos maduros.
3- Mejora el humor
El plátano tiene triptófano y potasio, lo que va a ayudar a evitar la disminución de la serotonina que es la hormona que regula el estado de ánimo. De la misma manera, este fruto contiene dopamina, que es la hormona de la felicidad y provoca que tengamos mejor humor. Así que ya sabes, come plátano cuando estés triste.
4- Es una gran fuente de energía
Los platanos son un alimento tan completo que tienen una gran fuente de energía ya que poseen numerosos carbohidratos, que se digieren rápido y reponen nuestras 'pilas'.
5- Ayuda con una buena salud estomacal
Son tan buenos que a las personas que tienen úlceras gástricas o que pueden padecerlas se les recomienda, ya que tiene una enzima especial que ayuda a aumentar la secreción que protege las paredes abdominales.
6- Arterias sanas
El colesterol es una enfermedad que muchos parecen y hay que evitarla, pues al obstruir las arterias puede conducir a problemas mayores. Los plátanos contienen fitosteroles que ayudan a recibir estos niveles de colesterol y mantener las arterias limpias.
7- Corazón fuerte
Como ya sabrás, el plátano es rico en potasio y se recomienda para quienes tienen la presión arterial alta. Por eso, deberías comerlo si quieres evitar enfermedades cardiovasculares como el colesterol, la hipertensión o la diabetes.
8- Previene las enfermedades renales
Un plátano tiene potasio suficiente para prevenir que aparezcan los cálculos renales. Recomiendan consumir 2 o 3 plátanos al día, eso sí, las mejores horas son por la mañana y al medio día.
9- Evita los calambres
Si tienes espasmos musculares en las piernas puede que se deba a una falta de minerales en el organismo, los plátanos al tener tantos minerales pueden ayudarte a disminuir estos calambres.
10- Combate el cáncer
Contienen una proteína específica que ayuda a prevenir las enfermedades de carácter oncológico. Por otra parte, la fibra del plátano puede resultar muy beneficiosa, pudiendo reducir hasta en un 42% el riesgo de padecer cáncer de colon. Los plátanos que están maduros tienen mucho más de esta sustancia, por lo que te recomendamos que los consumas cuando ya tienen la cascara un poco oscura.
¿Ya te has decidido a comer plátanos? ¿Lo vas a incorporar a tu dieta? ¡Comparte con todos tus amigos y familiares para que sepan los beneficios de esta fruta! Fuente: mejorconsalud / elpais Imagen de portada: @kimkardashian