El mejor invento de la humanidad son los pepinillos y si no estás de acuerdo, eres de esa mitad de la población que está equivocada y no sabe lo que se pierde. No hay nada como una buena hamburguesa, o una hamburguesa mediocre, siempre que tenga un pepinillo en su interior.
Por desgracia, los botes de pepinillos que encontramos en las tiendas vienen con ese líquido, que no apetece a nadie, y una textura lejos de ser perfecta. Si quieres disfrutar de unos pepinillos de ensueño solo necesitas 3 ingredientes para convertirte en un experto.
¿Qué necesito para hacer pepinillos caseros?
No existe receta sin ingredientes y los que necesitas para esta deliciosa creación son:
1- Pepino
Pepino Kirbi y otro pepino denso curvado. Evitar, sobre todo, los pepinos de ensalada.
2- Agua (sin cloro)
El agua no puede ser del grifo si está contiene algo de cloro. Lo mejor es usar agua embotellada.
3- Sal Kosher
giphy
Ni sal yodada ni sal marina. Además de estos 3 ingredientes puedes añadir ajo, eneldo u otras especias, según tus gustos.
¿Cómo preparar pepinillos caseros?
Ten preparado un tarro, tus pepinos y todo saldrá a pedir de boca.
1- Mezcla la sal y el agua
En un recipiente aparte, mezcla agua y sal. Una cucharada de sal, aproximadamente, por cada 2 tazas de agua. No te quedes corto con la salmuera, mejor que sobre.
2- Corta los pepinos
Corta los pepinos con la forma que desees y mételos en el tarro de cristal con el resto de verduras que quieres mezclar.
3- Llena la jarra con el agua
Asegúrate que los pepinillos, y el resto de ingredientes, están cubiertos al completo. Tapa el recipiente y deja reposar.
4- La prueba de fuego
Empezará a formarse una espuma en la superficie, algo totalmente normal. Debes dejar el tarro a temperatura ambiente durante 3 días. Entonces prueba tus pepinillos. Están la mitad de agrios que podrían llegar a estar. Si quieres todo tu potencial, déjalos al menos 5 días.
5- Preservar
La jarra no debe estar más de 5 días a temperatura ambiente. Pasados los 5 días, elimina la espuma y mételos en la nevera. El proceso de fermentación parará.
6- ¡A disfrutar!
Ahora podrás disfrutar de tus pepinillos durante 6 meses sin ningún problema.