El color de ojos no es lo único que heredamos de nuestros padres, más allá de la carga genética que nos traspasan, heredamos otro conjunto de aptitudes y cualidades que no se pueden cuantificar, pero que están ahí.
Desde la obsesión por la limpieza, llegar siempre tarde o la pasión por el deporte, son aspectos que los aprendes en la convivencia, pero otros parecen venir innatos en cada uno de nosotros.
¿Cuánto heredamos y cuánto aprendemos? Hay quién asegura, que muchos de los comportamientos se heredan a través del Karma familiar, pero...
¿Qué es el Karma Familiar?
El Karma familiar es una herencia ancestral de tus antepasados de sangre. Las personas más espirituales llevan consigo el ADN del Karma de su familia y lo tienen muy presente a lo largo de su vida. Estas "experiencias energéticas" se pueden pasar de forma física, verbal, energética o subconscientemente.
Partiendo de esta idea, tiene sentido que el comportamiento de tu bisabuelo, tío o primo se pase a ti sin que tu hayas conocido a esa persona. El típico momento que tu tía te dice que te ríes igual que su abuelo, al que tu nunca conociste.
Cómo saber si llevas contigo el Karma familiar
Si sufres alguno de estos 5 síntomas, puede que seas el portador del Karma familiar:
1- Eres el más espiritual y te preocupas por tus familiares
Estás en contacto con tus emociones terrenales y espirituales, pero siempre antepones los deseos de tus familiares más cercanos a los tuyos propios.
2- Sientes que eres muy diferente a tu familia
Al llevar el legado de varias generaciones, te sientes diferentes de los que te rodean, que solo han heredado unos pocos aspectos de la línea de sangre.
3- Llevas el peso del mundo sobre tus hombros
Te sientes responsable de todo lo que pasa a tu alrededor, como un patriarca que vigila a su familia. En muchas ocasiones tanta preocupación se materializa en pequeñas enfermedades que no tienen explicación. Un dolor de cabeza, algo de fiebre o malestar general.
4- Te ves envuelto en extraños asuntos familiares con frecuencia
No sabes decir que no a ningún miembro de tu familia, lo que te lleva a vivir situaciones totalmente absurdas y fuera de lo habitual, pero la familia está para ayudarse.
5- Ves el patrón familiar y deseas cambiarlo
Reconoces los signos que has heredado de tus antepasados y quieres crear tu propia historía para aportar algo nuevo y mejor al Karma familiar y que tus descendientes sean mejores.
No solo se hereda lo bueno en el Karma familiar, también habrá cosas de las que te querrás deshacer, por suerte, los pecados de tus antepasados no vendrán para ser cobrados en ti.
¿Eres el portador del Karma familiar? ¿Te dicen que eres la viva imagen de alguno de tus antepasados?
¡Compártelo con tu familia para saber quién es el portador del Karma familiar!
Fuente: healthy-holistic-living