Si te consideras un experto en la reutilización seguro que sabes de lo que estamos hablando, existen cientos de objetos que, pese a quedarse sin su uso original, con mente fría y creatividad pueden volver a nacer en forma de un nuevo objeto con un nuevo uso.
Twitter y más concretamente el usuario Mayra Gómez Kemp ha querido recordarnos algunos de los casos más famosos.
¿Recuerdas algunas de estas reutilizaciones?
"Muere una toalla, nace un trapo. Muere una nocilla, nace un vaso. Muere una camisa, nace un paño. Muere un refresco, nace una botella para meter agua en la nevera. Muere una bolsa del supermercado, nace un gorro para la lluvia", escribía este usuario.
Lo cierto es que todos hemos utilizado algunos de los objetos que menciona para utilizarlos con otro uso. La comunidad de Twitter no ha tardado en responderle diciéndole algunos ejemplos más.
Ni el alcohol se libra, como las botellas de Anís del Mono, que pueden llegar a tener hasta otras dos reutilizaciones, ya sea como masajeador o como instrumento musical.
Gracias a este hilo, incluso hemos descubierto nuevos usos para objetos que ni nos imaginábamos, como el caso de la lavadora y el plato para frutas.
También nos encontramos con el mejor amigo del estudiante, el táper, y su verdadero origen.
Hay algunos que no están totalmente de acuerdo con los usos que le da Mayra Gómez a las bolsas de plástico, ya que para muchos su verdadero uso después es el de una bolsa de basura.
No podía faltar en esta lista uno de los casos más famosos, el de las cajas de galletas y los utensilios de costura, algo que podemos encontrar en casi todas las casas de nuestros abuelos.
La comida tampoco se libra, ¿quién no se ha comido una croqueta del cocido que sobró el día anterior? Una comida muy rica al alcance de todos los españoles.
Obviamente la lista de objetos es interminable, y es que a la hora de ahorrar dinero y reutilizar, el ser humano es capaz de sacar una imaginación envidiable.