En un mundo cada vez más obsesionado con las redes sociales, ser fotogénico se ha convertido en algo muy importante.
Verse horrible en las fotos, aunque suene muy superficial, es algo que llega a ser incluso un poco traumatizante para algunos. Así que nos hemos preguntado qué hacen las modelos para lograr verse siempre bien en las fotos. ¿Quieres saber los trucos que utilizan?
10 Trucos y consejos para verte mejor en las fotografías 1- Los ojos
Si tiendes a parpadear en las fotos, cierra los ojos justo antes de que te tomen la foto y ábrelos lentamente antes de que la cámara se ponga en acción. Así evitarás salir con los ojos medio cerrados.
2- Postura corporal
Para aquellos que dicen que la cámara siempre hace más gordo, tenéis que probar este truco: gira un poco el torso, enfoca un hombro hacia la cámara y el otro lejos de él. De esta forma parecerás más delgado.
3- Ángulo facial
Alarga el cuello e inclina la barbilla un poco. Además, asegúrate de que la lente esté por encima de ti, si el fotógrafo es más bajo que tú, muévete a un área donde pueda apoyarse sobre algo o pueda colocarse debajo de la lente. Las fotografías también pueden ser más favorecedoras si solo se ve una sola oreja.
4- La puesta de sol
El atardecer es la mejor hora del día para hacerse fotos al aire libre. A esta hora, el sol arroja menos sombra hacia abajo, por lo que favorece a que no aparezcan bolsas y ojeras, haciendo que parezcas más joven.
5- Expresiones
Es muy importante que sonrías, manteniendo la lengua detrás de los dientes. Mira ligeramente por encima de la lente, e intenta apartar la mirada de la cámara. Las fotos sinceras son más atractivas e interesantes que aquellas en las que apareces con una sonrisa forzada.
6- Entrena
¿Sabes cuál es tu lado más favorecedor? ¿Cuando sonríes sutilmente se te ve más sexy? Sácate fotos a ti mismo y busca lo que más te guste. Una vez que sepas cómo sales mejor en una foto, te será mucho más fácil replicarlo.
7- Vestimenta
Busca colores que te sienten bien. No uses ropa con patrones muy exagerados y evita las rayas y los cuadros porque harán que la foto se centre en ellos. También estate atento a que tus prendas no estén arrugadas ni te queden demasiado holgadas.
8- Fondo
Si no quieres que el fondo te distraiga, echa un vistazo a lo que aparece a tu alrededor. Busca fondos limpios y simples que contrasten contigo. Si tienes el pelo y la piel oscura, evita los fondos oscuros; y si vas vestida completamente de blanco, no te coloques en un fondo excesivamente claro.
9- Accesorios
Haz algo con las manos y usa accesorios. Hay muchas personas que no saben cómo colocar las manos en las fotos, por eso tener algo de lo que ocuparse puede ayudarles a que la situación parezca más natural.
10- Iluminación interior
No te hagas fotos con un flash directo, es poco favorecedor y provocará grandes sombras. Trata que el flash rebote en la pared. Pero no te olvides de que la luz suave disimula las arrugas.
¿Conocías todos estos trucos para salir estupenda en las fotos? ¿Los usas a menudo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte estos consejos con tus amigos! Imagen de portada: Ann Haritonenko / Shutterstock Fuente: stylecaster / instyle / petapixel