En mayor o menor medida, todos andamos una cierta distancia cada día, ya sea para ir a comprar el pan o bien porque te propongas andar una cierta cantidad de kilómetros al día.
Por lo tanto, salir a caminar es algo que todos podemos hacer y que no nos cuesta demasiado, además, es uno de los ejercicios más eficaces que podemos realizar.
Salir a caminar puede ayudarte a mejorar tu salud y a tonificar tus músculos mientras pierdes peso de una manera eficaz y segura.
Sin embargo, no vale con que salgas a caminar hasta la esquina de tu calle y vuelvas, debes caminar una cierta cantidad de kilómetros para comenzar a perder peso, el problema es que la gran mayoría no sabe cuánta distancia debe recorrer para perder esas calorías.
Caminar puede ayudarte a perder hasta 10 kilos en 5 meses, pero debes conocer algunos principios muy importantes para conseguirlo.
En primer lugar, hay dos factores que determinan el número de calorías quemadas durante la marcha, la velocidad con la que camines y el peso corporal. Por ejemplo, si caminas con una velocidad promedio de 7km por hora, puedes quemar unas 400 calorías en una hora, si caminas más lento, perderás menos.
El primer día que salgas a caminar, calcula la cantidad de kilómetros por hora que haces y así podrás establecer tu plan diario. Intenta aumentar la velocidad semanalmente para ir superándote poco a poco. El podómetro te ayudará a monitorear los pasos que das y así te será más fácil lograr tus metas.
Para aclarar tus dudas
- Una zancada promedio = 75cm
- Un kilómetro = 1.333 pasos y unas 70 calorías
- Un kilo = 7.700 calorías
- Para perder un kilo a la semana debes consumir 1.100 calorías al día
Por lo tanto, si para perder 70 calorías debes dar 1.333 pasos, para perder 1.100 calorías debes dar unos 21.000 pasos. Dando 21.000 pasos al día, que equivalen a unos 16km, lograrás perder 1.100 calorías diarias.
Si no estás acostumbrado a hacer deporte, no debes andar de repente tantos kilómetros al día, pero puedes comenzar con 5 e ir aumentado un kilómetro cada semana. Al cabo de unos 3 meses ya estarás caminando los 16km diarios que necesitarás para perder un kilo a la semana.
Aquí van algunos consejos que te ayudarán a sumar pasos sin darte cuenta:
- No utilices el autobús e intenta ir siempre andando a los sitios
- Acompaña a tus hijos a la escuela andando
- Aparca un poco más lejos del sitio al que debes ir para caminar algo más
- Si vuelves a casa en autobús, bájate en la parada anterior
- Usa las escaleras en lugar del ascensor
Para que el momento de salir a caminar te cueste menos:
- Escucha música para que te resulte más entretenido
- Ve a caminar con un amigo
- Camina por sitios diferentes cada día
Por último, cabe destacar que, si aprietas los glúteos y contraes los abdominales mientras caminas, también te ayudará a tonificarlos.
Lo cierto es que salir a caminar es mucho más fácil y beneficioso de lo que parece.
¿Pondrás en práctica alguno de estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Comparte estos consejos con todos tus amigos para que se animen a salir a caminar contigo! Fuente: fhfn | Just Natural Life